Policiales Policía | bomberos | Muerte

Fiscalía investiga nuevo procedimiento policial que terminó con un joven cubano abatido

Según informó el jefe de Policía, la víctima prendió fuego una habitación y atacó con cuchillos a los uniformados.

La Fiscalía de Homicidios investiga un nuevo procedimiento policial que culminó este miércoles de tarde con un joven cubano abatido a tiros en una pensión del Cordón.

El caso comenzó con una llamada a Bomberos por humo en la pensión ubicada en Paysandú y Minas. Según informó el Jefe de Policía de Montevideo, Mario D´Elía, la víctima prendió fuego una habitación y atacó con cuchillos a los uniformados.

"Los primeros en arribar son los bomberos. A la persona estar encerrada en su domicilio y no salir se pide apoyo, llegan los móviles policiales, se empieza a mantener un diálogo con la persona", narró D´Elía.

"La persona no accede a abrir la puerta pero sí genera un foco ígneo dentro de la casa, amenaza que tiene garrafas y las puede hacer explotar por lo que se desaloja el edificio", narró el jefe.

"Se vuelve a dialogar con la persona mientras el fuego iba avanzando entro del departamento. Se puede ingresar con agua, la persona agrede y arremete contra un funcionario policial. El funcionario en defensa del personal de bomberos efectúa disparos con arma no letal".

Uno de los efectivos agotó la munición no letal en defensa de los Bomberos y el resto del personal realizó disparos.

"Siguió avanzando, agota la munición del arma y como sigue avanzando con dos cuchillos bastante grandes, el resto del personal le efectúa disparos", explicó D´Elía. Uno de los balazos le impactó en una pierna y el otro en el tórax lo que derivó en la muerte del joven de 27 años.

El caso está a cargo de la fiscal Mirtha Morales que este jueves tomará declaraciones a los policías indagados y también a los bomberos que participaron del procedimiento. “Ahora vamos a investigar como se investiga cualquier muerte violenta para ver cómo fue la intervención policial”, explicó Morales.

Dejá tu comentario