TRABAJO EN FISCALÍAS

Fiscalía determinó medidas de funciomiento por la declaración de emergencia sanitaria

Se atenderá de 13 a 16 horas para recibir denuncias y los fiscales que no estén de turno podrán trabajar desde sus domicilios.

15 de marzo de 2020, 19:31hs

El fiscal de corte, Jorge Díaz, explicó las medidas que se tomaron en Fiscalía por la declaración de emergencia sanitaria por los casos conocidos de Coronavirus, principalmente para reducir la cantidad de personas que estén circulando en las oficinas.

Díaz explicó que los horarios de atención serán de 13 a 16 horas para recibir denuncias en Fiscalía. A su vez, dijo que se podrán hacer denuncias a través del Ministerio del Interior, porque están comunicados a través de los sistemas informáticos.

Asimismo resaltó que van a funcionar todos los turnos que ya estén previamente agendados, más que nada si se trata de formalizaciones o audiencias.

En tanto, Díaz aclaró que solo trabajarán aquellas fiscalías que están de turno, y que el resto de los fiscales podrán hacerlo por teletrabajo desde sus domicilios. El fiscal aclaró que esto "no es una licencia y que hay que seguir trabajando".

Aquellos fiscales que no estén de turno también tendrán excepciones por las que van a tener que recurrir a las fiscalías de los juzgados, "porque hay plazos que tenemos los fiscales que no se suspenden" concluyó el fiscal de Corte.

A su vez, el Poder Judicial decidió trabajar en régimen de feria, como lo hace en enero, con menos funcionarios.

Dejá tu comentario