Policiales Legítima defensa | hombre | Vecino

Fiscalía define si es legítima defensa caso del hombre que mató a su vecino

El hombre de 72 años le disparó creyendo que era un ladrón. Desde entonces permanece detenido.

Casavalle y Watt. El hombre de 72 años era víctima permanente de robos en su casa motivo por el cual estaba armado y había hecho denuncias policiales.

El martes por la tarde vio a alguien en el techo de la casa de un vecino, pensó que estaba cometiendo un hurto y le disparó.

Muchos vecinos del barrio Peñarol atraviesan por la misma situación al ser víctimas de hurtos constantes en sus viviendas.

En este caso, la bala le ingresó a la víctima por la nuca y falleció en el lugar; el joven de 28 años había subido a la azotea a reparar unos cables y no a robar, según indicaron testigos a la Fiscalía.

El ahora fallecido vivía en la zona, pero no era ajeno al mundo delictivo: poseía dos antecedentes penales. Uno por hurto y otro por conducción de vehículos sin autorización indicaron a Subrayado fuentes policiales.

Este jueves la fiscal de homicidios, Adriana Edelman, define si este caso enmarca o no en la legítima defensa mientras el autor del disparo permanece detenido a la espera de una resolución antes de que se cumplan las 48 horas legales para mantener al indagado privado de libertad.

El hecho está en el ojo político y quedó en el marco de la discusión por la Ley de Urgente Consideración, que amplió los escenarios previstos para la defensa legítima a jardines, barbacoas, patios, balcones, terrazas, azoteas, parrilleros, garajes y cocheras de las propiedades.

Dejá tu comentario