La campaña “varones carnaval” que comenzó con decenas de denuncias anónimas de abuso y acoso sexual contra figuras del rubro en la red social Instagram, derivó en la habilitación por parte de la Fiscalía de una línea telefónica (091-507-531) que tiene como objetivo reunir las denuncias de víctimas de manera formal.
Fiscalía comenzó a indagar denuncias de acoso y abuso en el carnaval
Hay más de 250 denuncias y dos fiscales trabajan en el tema. Las denuncias surgieron en redes sociales.
La fiscal del caso, Silvia Lovesio, le dijo a El País que está en etapa de depuración de las acusaciones y que ya inició algunas indagatorias.
Por otra parte, la fiscal Darviña Viera investiga uno de los casos denunciados vinculado al carnaval de las promesas y el material reunido puede servir como insumo para las actuaciones de Lovesio.
Seguí leyendo
Policía detuvo a Kevin Morotto, a quien han intentado matar tres veces; lo investigan por varios homicidios
Desde la asociación de Directores de Carnaval de las Promesas se informó a El País que ellos relevaron 254 acusaciones contra carnavaleros en redes sociales hasta el momento: 78 por acosos y abusos en el marco del carnaval de las promesas, 161 en el carnaval de adultos y 15 referentes a figuras de murgas jóvenes y comparsas del interior.
Temas de la nota
Lo más visto
pronóstico
Inumet amplió la advertencia amarilla por lluvias abundantes: mirá las zonas afectadas
PARLAMENTO
Incidente en estacionamiento del Palacio Legislativo: "Se le quitó la libertad de circulación a una legisladora", dijo Perrone
DESBORDES DE RÍOS Y ARROYOS
Crecida en Río Negro: campamentista y camionero que intentaron cruzar puente fueron rescatados
PARLAMENTO
Habrá investigación administrativa de urgencia por incidente en el estacionamiento del Palacio Legislativo
ROCHA

Dejá tu comentario