La campaña “varones carnaval” que comenzó con decenas de denuncias anónimas de abuso y acoso sexual contra figuras del rubro en la red social Instagram, derivó en la habilitación por parte de la Fiscalía de una línea telefónica (091-507-531) que tiene como objetivo reunir las denuncias de víctimas de manera formal.
Fiscalía comenzó a indagar denuncias de acoso y abuso en el carnaval
Hay más de 250 denuncias y dos fiscales trabajan en el tema. Las denuncias surgieron en redes sociales.
La fiscal del caso, Silvia Lovesio, le dijo a El País que está en etapa de depuración de las acusaciones y que ya inició algunas indagatorias.
Por otra parte, la fiscal Darviña Viera investiga uno de los casos denunciados vinculado al carnaval de las promesas y el material reunido puede servir como insumo para las actuaciones de Lovesio.
Seguí leyendo
Una niña de 11 años fue detenida por robar en un supermercado y golpear a los guardias
Desde la asociación de Directores de Carnaval de las Promesas se informó a El País que ellos relevaron 254 acusaciones contra carnavaleros en redes sociales hasta el momento: 78 por acosos y abusos en el marco del carnaval de las promesas, 161 en el carnaval de adultos y 15 referentes a figuras de murgas jóvenes y comparsas del interior.
Temas de la nota
Lo más visto
FENÓMENO METEOROLÓGICO
Niño Godzilla: el fenómeno "muy potente" que llega con "eventos severos" de lluvias y tormentas
MINISTRO DE ECONOMÍA EN ADM
Gobierno revisa incentivos en impuestos para compra de vehículos eléctricos, pero con "tiempo de adaptación", dijo Oddone
Al menos tres casos
Hombre se tira delante de vehículos en Pocitos, simula ser atropellado y pide dinero para atenderse en el hospital
Agresor detenido
Policía retirado le apuntó con un arma a la conductora de un ómnibus tras accidente en el Intercambiador Belloni
MONTEVIDEO

Dejá tu comentario