FISCAL ROMANO

Fiscalía busca determinar si hubo abuso policial en video viral donde reducen a un hombre

El jefe de Policía de Montevideo, Mario D'Elía, explicó que tanto Fiscalía como el Ministerio del Interior están analizando las imágenes.

El video se viralizó y los vecinos acusan a la Policía de abuso policial. El fiscal solicitó la colaboración de Asuntos Internos del Ministerio del Interior en la investigación.

En rueda de prensa, el jefe de Policía de Montevideo, Mario D’Elía, explicó que tanto Fiscalía como el Ministerio del Interior están analizando las imágenes capturadas por los vecinos en el momento de la detención del hombre. Aunque evitó dar detalles.

“Hay alguna cuestión ahí que tenemos que analizarla, porque no está todo completo ahí”, dijo D’Elía y agregó que “como Fiscalía está trabajando, preferimos que continúe su investigación y nosotros también estamos haciendo la investigación por nuestro lado, en coordinación con ellos”.

Previamente, el fiscal investigó la causa en contra del hombre detenido, quien habría atentado contra la Policía. Pero Romano, no encontró cámaras para acreditar los hechos y dispuso el archivo y cese de detención de la persona, informó el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech.

El hecho ocurrió luego de que una mujer de 81 años denunció que un vecino, un hombre de 45 años, de profesión mecánico, le había arrojado un balde con líquido de freno a la cara.

Dejá tu comentario