CAMINO MÁXIMO SANTOS

Problema entre vecinos terminó con un detenido y acusación de abuso policial; el video se viralizó

El hecho ocurrió el miércoles de tarde en Camino Máximo Santos. Una mujer de 81 años denunció de un hombre le arrojó un balde con líquido de freno a la cara.

Un video en el que un hombre es reducido por cuatro efectivos de la Guardia Republicana y en el que los vecinos acusan a la Policía de abuso, circula en redes sociales.

Desde el Ministerio del Interior se informó a Subrayado que el hecho ocurrió en la tarde de este miércoles en Camino Máximo Santos, a donde los efectivos policiales llegaron para atender una denuncia de desorden por problemas entre vecinos.

Una mujer de 81 años denunció que un vecino, un hombre de 45 años, de profesión mecánico, le había arrojado un balde con líquido de freno a la cara.

Mientras la denunciante hablaba con los policías, el hombre comenzó a insultarlos, se subió a un auto y, pese al pedido de que se bajara, aceleró con intención de atropellar a los uniformados, indica el ministerio.

Frente a esa situación, uno de los efectivos debió realizar un disparo disuasivo con su arma de reglamento, según marca el protocolo de seguridad para estos casos.

Posteriormente, el hombre entró a una casa, desde donde continuó insultando y agraviando a los policías. Una hora después, salió de la vivienda y se trabó en lucha con uno de los uniformados.

El hombre fue detenido, a pesar de la oposición de varios vecinos, y derivado en un móvil policial al Centro de Constatación de Lesiones, donde no se constató ninguna, según Interior, pese a que el video muestra que fue trasladado en aparente estado de inconsciencia. Actualmente, está a disposición de Fiscalía.

La mujer fue atendida en el lugar por una emergencia médica, que le lavó la cara y constató lesiones. Tanto la víctima como el policía al que el hombre intentó atropellar presentaron la denuncia. El caso es investigación por la Fiscalía de Flagrancia de 9º turno.

VIDEO DETENCION MAXIMO SANTOS

Dejá tu comentario