FISCAL ESTUDIA VARIAS FILMACIONES

Fiscalía analiza citar a personas identificadas por grafitis en fachadas de edificios del Centro

Cuatro son los identificados por policías de la Zona I de la Policía de Montevideo. La fiscal Naupp tiene varias filmaciones donde aparecen trepando los balcones en horas de la madrugada.

La fiscal de Flagrancia, Silvia Naupp, es quien lidera la investigación de los grafitis que a inicios de abril aparecieron en algunas fachadas de edificios del Centro de Montevideo y que generaron molestia entre vecinos por el perjuicio económico que implica volver a pintar.

En su momento, los policías de la Zona Operacional I de la Policía identificaron a cuatro personas por la realización de los grafitis en altura, pero estas nunca estuvieron requeridas por la Justicia.

Ahora, la Fiscalía analiza comenzar a citar a los cuatro identificados para indagarlos.

Mercedes y Vázquez, Mercedes y Tristán Narvaja, Roxlo y Rodó y Gaboto y Uruguay son algunas de las ubicaciones de los edificios donde intervinieron los grafiteros que serán indagados.

La fiscal tiene en su poder varias filmaciones donde los identificados aparecen trepando a los balcones en horas de la madrugada, mientras los propietarios duermen para realizar las pintadas.

Este tipo de arte es muy popular en Brasil donde los grafiteros actúan en lugares de difícil acceso como demostración de poder.

Temas de la nota

Dejá tu comentario