CASO EN PUEBLO CENTENARIO

Fiscalía aclara que no cuestiona el trabajo sexual, tras dichos de abogado por caso de explotación

"Sí se persigue la explotación sexual de las personas por el grave daño que ello ocasiona para la sociedad en su conjunto y particularmente para las víctimas", dice el comunicado.

La Fiscalía General de la Nación aclaró que no cuestiona el trabajo sexual, sino la explotación de las personas que puedan estar implicadas en un caso.

El comunicado emitido este jueves por la Fiscalía, se da tras el caso de explotación sexual detectado en una whiskería del pueblo Centenario, en el departamento de Durazno.

En él se aclara que “en ningún momento” la Fiscalía cuestionó el trabajo sexual, una actividad permitida en Uruguay.

En cambio, aclaró que "sí se persigue la explotación sexual de las personas por el grave daño que ello ocasiona para la sociedad en su conjunto y particularmente para las víctimas".

El comunicado surgió tras las declaraciones del abogado del propietario de la whiskería que ya fue imputado.

El profesional había expresado que las mujeres que trabajaban en ese local lo hacían de manera voluntaria y sin beneficios.

Sin embargo, la fiscal del caso aclaró que el imputado les cobraba por cliente y por tiempo. Además indicó que multaba a las mujeres que querían irse de la whiskería con el cliente, y les cerraba las puertas del local para que no se pudieran retirar.

Dejá tu comentario