EXPRESAN PREOCUPACIÓN

Fiscales cuestionan que se empiece a “buscar responsables” y “a señalarlos con el dedo” en casos de fugas

Willian Rosa expresó preocupación por la cantidad de dinero maneja una importante cantidad de dinero con la que los delincuentes buscan la impunidad.

Rosa consideró que, a su juicio, es una situación preocupante para el Estado, no solo para el sistema de justicia. El fiscal habló de “las artimañas que se buscan las personas que cometen determinados delitos para procurarse impunidad”. Según dijo, “estas artimañas van de procurar impunidad para evadirse de la acción de la Policía, de la Fiscalía, de la Justicia, y cuando eso no se logra porque la Policía, la Fiscalía y la Justicia hacen su trabajo condenando a estas personas van a procurar buscarse la impunidad logrando que la condena no se cumpla y evadirse”.

Consideró que el problema que enfrenta el Estado uruguayo se debe atacar con políticas con visión de Estado, teniendo en cuenta que el crimen organizado maneja importantes cantidades de dinero y los perjuicios que eso genera.

“Acá hay un diagnóstico que es claro que es: hay determinados delitos que congregan determinados poderes económicos para procurar la impunidad de las personas que cometen estos delitos y eso es lo que nos tiene que preocupar y más que preocupar, ocupar a partir de ahora”, concluyó Rosa.

Dejá tu comentario