PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
INVESTIGACIÓN

Fiscal solicita imputar a un policía por la fuga del mafioso italiano Rocco Morabito

El fiscal Ricardo Lackner solicitó una audiencia para pedir la imputación de un policía; el Poder Judicial tiene ahora 20 días para fijarla.

14 de junio de 2022, 11:47hs

El fiscal Ricardo Lackner, a cargo de la investigación de la fuga del mafioso italiano Rocco Morabito de la excárcel Central, solicitó en las últimas horas imputar a un policía por ese episodio, ocurrido en 2019.

Según informó Javier Benech, Director de la Fiscalía General de la Nación, Lackner solicitó a la Justicia una audiencia para llevar adelante la imputación sobre este efectivo policial y ahora el Poder Judicial tiene un plazo de 20 días para fijar fecha para la audiencia. La investigación por la fuga, añadió Benech, es de carácter reservado.

Morabito fue capturado el 24 de mayo de 2021 en João Pessoa, en Brasil, tras una cooperación entre la Policía brasileña, italiana y uruguaya. El pasado 15 de marzo el ministro del Interior Luis Alberto Heber se reunió con el fiscal de Corte Juan Gómez y le mostraron preocupación "por la demora" para determinar las responsabilidades en la fuga de Morabito.

Por la responsabilidad en la fuga de Morabito, hasta el momento, no hay ningún imputado, pero en las últimas horas Lackner encontró elementos como para solicitar una imputación.

Dejá tu comentario