La fiscal de Santa Lucía Irena Penza dijo en rueda de prensa que investiga como homicidio el incendio del residencial que provocó la muerte de un hombre este martes de madrugada en esa ciudad de Canelones.
Fiscal de Santa Lucía investiga el incendio y muerte en un residencial como homicidio
“Lo vamos a investigar desde ese lugar”, dijo la fiscal Irena Penza, que citó a los dueños del residencial a Fiscalía con abogados. Confirmó que no tenía habilitación de bomberos y que había extintores.
“Lo vamos a investigar desde ese lugar”, dijo la fiscal en rueda de prensa este martes de tarde, tras recorrer el residencial con policías de la División Homicidios de la Jefatura.
También adelantó que citó a los dueños del residencial a la Fiscalía y pidió que concurran con abogados.
Hombre de 66 años muere al desplomarse un techo en el que trabajaba, en La Teja
Confirmó que el residencial tenía “algunos extintores”, pero “la habilitación de bomberos no existía”.
“Más allá de eso son cuestiones que el Estado debe controlar. Tampoco tengo el conocimiento técnico como para saber si con los extintores se podía apagar el fuego, eso me lo dirán en el informe de bomberos”, agregó la fiscal, que ahora investiga para determinar si hay “responsabilidades penales” que adjudicar.
En el recorrido que hizo este martes observó el lugar donde estaba la persona que llamó a bomberos) y dónde estaba la víctima. También determinó dónde se originó el fuego.
“Surge que el inicio del fuego estaría en la habitación donde se encontró el cuerpo de la víctima. El mayor daño se concentra en esa pieza”, explicó la fiscal.
Según el informe primario que recibió Penza, en el residencial había más de 20 internos y una persona para cuidarlos durante la noche.
Dejá tu comentario