gerónimo sena

Fiscal Romano citará a quienes hicieron tuits discriminatorios contra el vocero estudiantil de IAVA

El fiscal Fernando Romano descartó citar al periodista Ignacio Álvarez, denunciado por el vocero Gerónimo Sena.

El fiscal de Flagrancia Fernando Romano citará a las personas que tuitearon mensajes discriminatorios a través de redes sociales, principalmente en Twitter, contra el vocero del gremio estudiantil del Instituto Alfredo Vásquez Acevedo (IAVA), Gerónimo Sena.

Así lo anunció a través del director de comunicación de la Fiscalía, Javier Benech. La investigación tuvo su punto de partida a raíz de la denuncia que presentó Sena contra el periodista Ignacio Álvarez.

Álvarez dijo en una entrevista radial con Sena que le daban ganas de "chaparle de los pelos", y el vocero de los estudiantes realizó una denuncia policial en la seccional 7 de Montevideo.

El caso fue derivado a la seccional 12 y la Fiscalía lo designó a Romano, quien descartó citar a Álvarez por entender que las declaraciones "no ameritan un reproche penal", transmitió este domingo el vocero de la Fiscalía.

Tomó esa decisión, más allá de que las palabras de Álvarez fueron "infelices", aclaró Romano.

Sena ha sido atacado a través de redes sociales luego de sus apariciones públicas en medio del conflicto entre docentes y estudiantes del IAVA con las autoridades de Secundaria y del Consejo Directivo Central (Codicen).

Dejá tu comentario