mirta morales 

Fiscal que investiga última seguidilla de homicidios dice que "esto viene así ya desde hace varios años"

"Es la tendencia", lamentó la fiscal de Homicidios Mirta Morales, quien tiene a cargo la investigación de las tres últimas muertes violentas en Montevideo, ocurridas en menos de 10 horas.

La fiscal de Homicidios Mirta Morales estuvo en la noche de este martes en Colón en la escena del crimen de un hombre de 43 años, y en la mañana siguiente en Cruz de Carrasco, donde una mujer de 27 años fue asesinada de varios impactos de arma de fuego.

Consultada por la seguidilla de homicidios, dijo: "Esto viene así ya desde lamentablemente hace varios años, no le puedo decir que en este turno más que en otro porque hemos tenido cinco homicidios en un día".

Para Morales "es la tendencia, lamentablemente", añadió. La fiscal investiga los homicidios ocurridos del 11 al 20 de cada mes, mientras que las muertes violentas ocurridas a principio de mes corresponden a Carlos Negro, y los de fines de mes, a Adriana Edelman.

Para avanzar en las investigaciones de los tres últimos homicidios, Morales aguarda por las autopsias a los cuerpos y los dictámenes forenses.

Respecto al homicidio en Colón la fiscal dijo que "hay cámaras que se están analizando" y que "en un primer reconocimiento del cuerpo que hizo el forense en el lugar, no se aprecian impactos de armas, que era lo que se presumía porque disparos existieron".

"Podría haber sido una rapiña. Era un trabajador en moto", afirmó. Y en base a la información primaria agregó: "No me queda claro que hubo intercambio. Aparentemente la víctima no tendría impactos en su cuerpo. Tenemos que esperar la autopsia para conocer la causa de muerte".

Sobre el asesinato en Cruz de Carrasco dijo que la mujer tenía "varios impactos de arma de fuego en su cuerpo". El crimen ocurrió sobre las 6:30 horas de este miércoles en uno de los pasajes del barrio.

HOMICIDIO EN COLÓN.

Morales estuvo en la escena del crimen de Colón, donde aún la causa de muerte está bajo investigación porque la víctima –un hombre de 43 años con antecedentes penales– tenía una herida pero aún no se pudo de determinar cómo fue provocada, y si fue esa la que le causó la muerte.

Fue tras un intento de rapiña, observó un policía que pasaba por el lugar y que llegó a hacer dos disparos para disuadir a los delincuentes. Según relató, eran dos jóvenes que amenazaron al hombre con un arma de fuego y pretendieron rapiñarle la moto.

El efectivo dijo que los delincuentes hicieron un disparo, y que él hizo dos con su arma de reglamento. En la escena la Policía incautó la moto de la víctima, un bolso con un revólver dentro y dos casquillos de una pistola de 9 milímetros.

La víctima fue hallada muerta en el lugar. El parte policial primario indicó que tenía un disparo de arma de fuego en la cabeza, porque así lo indicó una revisación médica general. Luego, el médico forense se limitó a informar que el cuerpo presentaba una herida pero desconocía cómo fue provocada; es decir, no se pudo confirmar a simple vista si fue por un arma de fuego, blanca, u otro elemento.

Es por eso que la fiscal Morales investiga aún la causa de muerte y cómo ocurrieron los hechos. Se buscan filmaciones de cámaras de la zona que permitan esclarecer la muerte tras el intento de rapiña. Eso ocurrió sobre las 22:30 horas del martes.

HOMICIDIO EN EL BARRIO 17 DE JUNIO.

La víctima aún estaba sin identificar a la mañana de este miércoles. Es un hombre que fue encontrado por la Policía, herido en pasaje Alicante y 25 de Agosto del barrio 17 de Junio de la zona de Piedras Blancas.

A su alrededor, había varias personas que pretendían ayudarlo. La Policía lo trasladó a la policlínica de Malinas donde ingresó con vida pero murió sobre la una de la madrugada de este miércoles por un golpe en la cabeza, informaron los médicos.

En paralelo, la Policía trabajaba en una vivienda de Rafael y Teniente Galeano donde se habían escuchado disparos de arma de fuego. De allí se observó además un hombre salir corriendo, aparentemente herido.

La casa ya estaba deshabitada cuando llegó la Policía, y los efectivos observaron que había sangre en el suelo, así como también un posible proyectil de arma de fuego. No hay cámaras de seguridad en la zona.

Según información policial, en esa vivienda hubo incidentes entre varias personas.

Se aguarda la autopsia y otros análisis para conocer el detalle de la causa de muerte, así como también poder identificar a la víctima.

CRUZ DE CARRASCO.

Episodios violentos han puesto al barrio Cruz de Carrasco en las portadas de los medios de comunicación. Este miércoles fue por el asesinato de una mujer de 27 años, que vivía en la zona y que consumía drogas, de acuerdo a los datos aportados por fuentes policiales.

La víctima fue hallada caída en el pasaje Carlos César Lenzi del barrio Cruz de Carrasco, ya sin vida, sobre las 6:30 horas.

Una ambulancia constató la muerte en el lugar, en horas de la mañana, cuando aún trabajaba la Policía Científica.

Temas de la nota

Dejá tu comentario