Los tres policías detenidos tras una denuncia de violación a dos mujeres tienen 24, 36 y 40 años. La fiscal de Delitos Sexuales de 5º Turno, Mariana Alfaro, es quien está a cargo de la investigación.
Fiscal pidió pericia psiquiátrica para los tres policías denunciados por violación
Se prorrogó el plazo de detención para los dos agentes y el suboficial de la Guardia Republicana implicados en el caso.
Las víctimas, de 20 y 23 años, relataron que el martes por la noche iban caminando por el barrio Paso Molino y los uniformados, que estaban en un patrullero, se ofrecieron a llevarlas en la camioneta policial hasta sus casas porque la zona “era peligrosa”. Las mujeres accedieron.
En la denuncia, las víctimas indicaron que fueron violadas en el interior del móvil policial. Los policías, en tanto, sostienen que se trató de una salida voluntaria y que el sexo fue consentido.
"Soy un violador" y "pido perdón", dice el acusado de drogar a su esposa para que la violaran varios desconocidos
La fiscal Alfaro solicitó en las últimas horas la prórroga de detención de los policías, que podrán estar en esa condición 48 horas, que es el plazo constitucional para que una persona esté detenida. Antes que se venza ese plazo se deberá decidir si pedirá la imputación o no de los policías.
La fiscal solicitó además que se realicen pericias psiquiátricas a los denunciadas. El resultado de las pruebas forenses sumado a la historia clínica de las víctimas serán elementos claves para determinar responsabilidades.
Por disposición del Ministerio del Interior se les quitó el arma a los uniformados y se inició un sumario a nivel administrativo. La Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía General de la Nación están trabajando desde ayer con las dos víctimas brindándole contención y asistencia.
Dejá tu comentario