PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
INSEGURIDAD

Fiscal pidió 10 años de prisión para grupos de policías corruptos de Zona IV

Cometieron delitos de extorsión, violación de domicilio, peculado, privación de libertad y asociación para delinquir. Sus casos están siendo revisados

18 de diciembre de 2019, 08:27hs

La fiscalía pidió 10 años de penitenciaría para cinco policías de la Zona IV involucrados en delitos de extorsión, violación de domicilio, peculado, privación de libertad y asociación para delinquir.

Según informa El País, ese fue el tenor de la solicitud de la fiscal de Rosario Ana María Roses al juez de la causa, Sebastián Amor.

Los agentes se encuentran en prisión preventiva desde que fueran descubiertos en el mes de mayo.

En junio se registró el último procesamiento.

Entonces, se dispuso la prisión preventiva por un plazo de 150 días de C.B. por un delito de asociación para delinquir especialmente agravado en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de utilización indebida de información privilegiada y con un delito de peculado en grado de tentativa.

El primer indicio de esta megacausa tuvo lugar en Colonia a raíz de un hecho irregular que llegó a oídos de las autoridades del Ministerio de Interior a través de una denuncia telefónica.

Estos policías detuvieron a un hombre en la ciudad de Rosario, departamento de Colonia, y le exigieron $ 265.000 para dejarlo en libertad.

La denuncia del caso llevó a una investigación más amplia para saber por qué estaban operando en estos términos fuera de su jurisdicción.

Así se supo que desde hacía largo tiempo, policías de la zona IV -.que involucra los barrios con mayores registros de violencia de Montevideo- operaban como un grupo de crimen organizado.

El fiscal de Corte Jorge Díaz dijo en su momento que la investigación podría abrir una "caja de pandora", y que muchos casos investigados por Zona IV -sobre todo de asesinatos, narcotráfico y otros delitos graves- podrían caer en nulidad por recursos presentados por abogados defensores de los policías detenidos.

A su vez, como consecuencia de esto, el Ministerio del Interior relevó a toda la plana mayor de la división policial de la zona oeste de Montevideo.

Dejá tu comentario