PolíticaJusticia penal | Alberto Fernández, dueño de Fripur

Fiscal pide prisión para el dueño de Fripur por vender pescado puesto en garantía ante el BROU

Alberto Fernández fue citado a declarar este jueves. La fiscal Fossati entiende que incurrió en el delito "apropiación de bienes prendados".

La fiscal Gabriela Fossati pidió el procesamiento con prisión de Alberto Fernández, el dueño de Fripur, informa el programa Todo Pasa de Océano FM.

Según Todo Pasa, Fernández declarará mañana ante la jueza Isaura Tórtora.

El empresario firmó dos documentos en los que ofrecía 1.383 toneladas de pescado como garantía para saldar préstamos del BROU por 10.3 millones de dólares.

La fiscal sostiene que Fernández vendió la mercadería sin permiso del acreedor.

También habría incurrido en un delito similar al ofrecer pescado como garantía de una deuda con el BPS. La deuda era de 2.5 millones de dólares.

De acuerdo a la fiscal, a Fernández se le podría imputar el delito de “apropiación de bienes prendados”.

Según El País, esto implica que el empresario podría llegar a cumplir entre dos y cuatro años de prisión.

Alberto Fernández, líder del grupo Fripur junto a su hermano Máximo (ya fallecido), fue un hombre muy cercano a José Mujica y al Frente Amplio en las últimas dos décadas.

El empresario admitió ante la comisión investigadora de financiamiento de los partidos políticos que colaboró financieramente con las campañas de Tabaré Vázquez y Mujica, y que prestó su avión personal para viajes y giras proselitistas.

En su momento se hizo público que pagó 15.000 dólares para el acto de asunción de José Mujica y que cubrió los costos de la banda presidencial que el mandatario usó en la ocasión.

"Daría mi sangre y mi corazón por el Frente Amplio", confesó ante los diputados de la comisión investigadora en noviembre de 2017.

Dejá tu comentario