30 AÑOS QUE PUEDEN LLEGAR A 45

Fiscal pide pena máxima para el homicida de una mujer de 26 años y su hija de 3 en Colonia Nicolich

"Treinta años me parece que, dentro de todo, está bien. Es algo bueno", dijo Liliana Rodríguez, madre y abuela de las víctimas; los crímenes ocurrieron el pasado 23 de julio en Colonia Nicolich.

La fiscal Cristina Falcomer pidió 30 años de prisión (la pena máxima en Uruguay) para el hombre que mató a una mujer de 26 años y a su hija de 3 en Colonia Nicolich el 23 de julio de 2022, en la vivienda de ambas. Así lo dijo la abogada de las víctimas, Joana Gava, tras una audiencia de control de acusación que se realizó este jueves en un juzgado de Canelones.

"El máximo legal es lo menor de lo que se puede aspirar en este caso", señaló Gava. Y añadió que pedirá medidas eliminativas, que delimiten el mínimo y máximo de la pena para el hombre, que tenía 25 años al momento de cometer los crímenes. El caso irá a juicio, y tendrá una nueva instancia el próximo 14 de marzo.

"Treinta años me parece que, dentro de todo, está bien. Es algo bueno", dijo Liliana Rodríguez, madre y abuela de las víctimas.

La mujer y su hija fueron encontradas muertas en su vivienda de la calle Los Palmares. Fuentes de la Policía informaron a Subrayado en aquel momento que la mujer y el agresor tuvieron una discusión ese fin de semana porque el imputado ofreció la moto de ella a una boca de venta de drogas, y había robado dinero de la alcancía de la niña. El hombre tenía consumo problemático de drogas.

La mujer trabajaba en un frigorífico. Los conocidos la describieron ante los investigadores como trabajadora y buena madre. Contrataba a una niñera que pudiera cuidar a su hija cuando ella salía a trabajar.

DOBLE HOMICIDIO.

movilizacion-madre-hija-asesinadas-colonia-nicolich.jpg
Foto: Eduardo Castro, Subrayado. La familia y conocidos de las víctimas se manifiestan frente al juzgado este jueves.

Foto: Eduardo Castro, Subrayado. La familia y conocidos de las víctimas se manifiestan frente al juzgado este jueves.

El crimen ocurrió el sábado 23 de julio de 2022. Los cuerpos fueron encontrados al día siguiente por la niñera de la menor, quien incluso el sábado le había mandado un mensaje a la madre, sin tener respuesta.

El asesino, de 25 años, fue imputado ese 28 de julio con 180 días de prisión preventiva por un delito de doble homicidio especialmente agravado con agravante de femicidio. Para la fiscal Falcomer, existió odio y menosprecio hacia la mujer para cometer el crimen.

El doble homicida huyó de la casa de sus víctimas e "hizo dedo" hasta Maldonado. Un conductor que lo levantó se enteró del caso y le exigió que se entregue en una seccional policial. Así es como la Policía dio con quien era en ese momento el principal sospechoso.

"Quiero pedirle a quien sea que lo condene con el máximo de la pena", dijo ese 28 de julio a Subrayado la madre y abuela de las víctimas.

Dejá tu comentario