Por falta de pruebas podrian ser liberados este lunes dos de los diez rugbiers detenidos por el asesinato del joven Fernando Báez Sosa.
Fiscal pide liberación de dos de los rugbiers detenidos por el asesinato de Fernándo Baez en Villa Gesell
No hay testigos que reconozcan a Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (20) en la golpiza. Pero algunas lesiones de Guarino lo complican
Se trata de Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (20), señalan los medios argentinos.
La fiscal Verónica Zamboni (UFI Descentralizada N° 6 de Villa Gesell) fundamentó ese pedido, ya que no fueron reconocidos en las ruedas de personas y por el "beneficio de la duda".
Gripe aviar: MGAP dispuso suspensión de importación de aves y productos derivados desde Argentina
Ahora el juez de Garantías David Mancinelli tiene cinco días para resolver si accede a la solicitud.
Ambos están detenidos en el penal de Dolores junto a otros ocho rugbiers acusados.
El episodio tuvo lugar el 18 de enero pasado. Fernando Báez Sosa tenía 18 años y resultó muerto tras una paliza a golpes y patadas en la puerta del boliche Le Brique de Villa Gessell.
Milanesi no fue señalado en ninguna de las cuatro ruedas de testigos.
Zamboni argumentó que no se encontraron hasta el momento elementos suficientes para ubicarlos en el lugar del crimen.
El ministerio público considera por tanto que "debe cesar la medida de coerción personal que pesa sobre ellos".
La fiscal afirma que "si bien se ha acreditado que los co-encausados estuvieron con los demás esa noche, hasta la actualidad se han llevado a cabo innumerables medidas de investigación que no han permitido vincularlos a la muerte de Fernando".
"Ha variado mi convicción en cuanto a la participación de éstos dos imputados en el homicidio endilgado", señala Zamboni en otro tramo del escrito.
En relación a Guarino, la fiscal consigna que “si bien el mismo se halla filmado saliendo del bailable Le Brique (...), nada lo ubica en la agresión misma a Fernando”.
La fiscal aclaró que “de ningún modo implica su desvinculación del proceso" en el que restan diligencias a desarrollar y pidió que estén a disposición de la Justicia hasta que termine el proceso.
Milanesi es hijo de un profesor de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y de una docente. Jugaba al rugby junto a Blas Cinalli y a los hermanos Ciro y Luciano Pertossi en el club Náutico Arsenal de Zárate.
Los cuatro fueron suspendidos por la Comisión Directiva debido a que su participación en el ataque a Báez Sosa “afecta la imagen que pregona” la institución.
Según trascendió no era la primera vez que el grupo salía en busca de grescas.
HERIDAS EN DUDA
En el informe médico tras el homicidio, se indicó que Guarino presentaba un "eritematosa lineal en cara anterior de antebrazo izquierdo compatible con quemadura".
También Alejo Milanesi tiene lesiones compatibles con una pelea.
Presentó "escoriaciones lineales en tres dedos de la mano derecha y en la zona dorsal, lesiones compatibles con arañazos".
El tema es que no pudieron vincularse aun a la golpiza.
Las pericias levantaron 48 rastros positivos compatibles con manchas hemáticas de las prendas.
Lo más visto
video





Dejá tu comentario