BÚSQUEDA DE RESTOS

Fiscal Perciballe citará a Gustavo Torena por excavación en busca de desaparecidos

El Pato Celeste resolvió realizar su propia búsqueda tras recibir información sobre enterramientos en un predio de Lavalleja.

16 de agosto de 2022, 17:11hs

Gustavo Torena, más conocido como el Pato Celeste, será citado por el fiscal especializado en crímenes de Lesa Humanidad, Ricardo Perciballe, informó Canal 5 y confirmó Subrayado.

Semanas atrás se supo que Torena resolvió realizar una excavación en busca de restos de detenidos desaparecidos en un predio de Lavalleja, a raíz de información que le llegó a través de “un amigo cercano”.

Si bien hizo la denuncia ante la Institución Nacional de Derechos Humanos (Inddhh), decidió comenzar a excavar por cuenta propia, argumentando que faltó celeridad en el trámite.

Torena dijo que empezó a investigar, fue al lugar y recabó testimonios. “Comprobé que ahí había un centro clandestino”, afirmó entonces en Subrayado. “Todos los pasos que di los traté con profesionales en la materia y con los abogados pertinentes que me asesoraron y me dijeron hasta dónde podía llegar”, agregó.

Desde Fiscalía se asegura que la citación de Perciballe a Torena es un procedimiento habitual que realizan los fiscales para escuchar a personas que puedan tener información relevante sobre las causas que están investigando.

Dejá tu comentario