BUSCA PROCESO ABREVIADO

Fiscal pedirá la condena del hombre que golpeó al inspector de tránsito en avenida Italia

El hombre deberá realizar trabajo comunitario. El hecho ocurrió el martes cuando este golpeó al funcionario que intentó multarlo.

19 de noviembre de 2022, 16:37hs

La fiscalía pedirá la condena de un hombre por atentado y lesiones, tras golpear a un inspector de tránsito que intentó multarlo por dejar su vehículo mal estacionado.

La agresión ocurrió el martes en la intersección de avenida Italia y Presidente Berro. Un hombre que realizaba tareas de reparto paró su camioneta en un lugar no habilitado, para entregar una caja mientras su pareja esperaba dentro del vehículo. Segundos después un inspector se acercó para multarlo, pero el hombre volvió y lo golpeó en el rostro causándole daños en el maxilar y labios.

Si bien en una primera instancia el agresor fue detenido, tras comparecer ante el fiscal Pablo Rivas, quedó emplazado y volvió a declarar este sábado. También declararon el inspector y dos vecinas de la zona que fueron testigos del hecho y aportaron sus testimonios de lo ocurrido.

Ahora la Fiscalía solicitará la condena del hombre por los delitos de atentado y lesiones personales, según confirmó el fiscal Rivas a Subrayado.

Habría un principio de acuerdo para lograr un juicio abreviado y resolver una condena de tres meses de prisión que las cumpliría con libertad a prueba, por no tener antecedentes penales.

Por lo tanto, si la jueza accede al pedido fiscal, deberá cumplir con tareas comunitarias y presentarse una vez por semana a la seccional de su barrio.

El fiscal del caso dijo que las pruebas son contundentes pues hay filmaciones, testigos y los certificados de médicos forenses que constataron las lesiones. Ahora la Justicia tiene hasta 20 días para fijar fecha de la audiencia en que se tomará una resolución final del caso.

El hecho derivó en un paro de los trabajadores de tránsito que reclaman que son reiterados los casos de agresiones a inspectores.

Temas de la nota

Dejá tu comentario