PolíticaGavazzo | Manini

Fiscal Morosoli pidió el desafuero de Manini para poder imputarlo de un delito de omisión

Tanto el fiscal, como la defensa de Manini y la jueza Vargas coinciden en que senador electo ya tiene fueros.

El fiscal Rodrigo Morosoli pidió este viernes de tarde ante la jueza penal Graciela Vargas que se levanten los fueros parlamentarios que tiene el ex candidato de Cabildo Abierto como senador electo en las elecciones del 27 de octubre.

Morosoli espera que el Parlamento levante los fueros de Manini para poder imputarlo de un delito de omisión por no denunciar ante la Justicia la confesión de un delito que hizo a comienzos de 2018 el ex militar de la dictadura José Gavazzo ante un Tribunal de Honor del Ejército.

FISCAL MANINI

La solicitud de desafuero que presentó Morosoli debe ser ahora enviada por la jueza Vargas a la Suprema Corte de Justicia, la que a su vez lo enviará al Parlamento.

La duda jurídica está en si es el actual Senado o el que entra en funciones el 15 de febrero de 2020 el que debe analizar el pedido de desafuero.

Manini había dicho el jueves en conferencia de prensa que no pretendía ampararse en sus fueros y que iba a enfrentar la acusación del fiscal sin protección ninguna.

JUZGADO MANINI

El fiscal expresó en la audiencia de este viernes que si Manini no quiere ampararse en sus fueros como senador electo, entonces debe renunciar a su banca y comparecer ahora ante la Justicia sin protección alguna.

DEFENSA

Los abogados de Manini dijeron en la audiencia que el ex comandante del Ejército cumplió con informar las confesiones de Gavazzo al entonces ministro Jorge Menéndez, fallecido a comienzos de 2019.

El fiscal Morosoli pretende procesar a Manini porque -según su investigación- estuvo 356 días sin informar a sus superiores la confesión de Gavazzo. Y no hay registro o documento donde se exprese que Manini le informó a Menéndez durante la actuación del Tribunal de Honor, en el 2018.

DEFENSA MANINI_1

Dejá tu comentario