SociedadBatallón 14 | Dictadura

Fiscal investiga nuevos datos sobre enterramientos clandestinos en Batallón 14

La información llegó al ministro de Defensa, quien la derivó a la fiscalía especializada en delitos de lesa humanidad a cargo de Ricardo Perciballe.

La fiscalía especializada en crímenes de lesa humanidad investiga desde principios de mayo un posible lugar de enterramiento clandestino de detenidos desaparecidos durante la dictadura en el predio del Batallón 14.

El dato surgió a partir de una información que recibió el ministro de Defensa y que fue trasladada a la fiscalía especializada.

El fiscal Ricardo Perciballe aseguró a Subrayado que la información no está referida a una persona en particular que podría haber sido enterrada en ese predio.

Indicó que como en todos los casos se hace un cruzamiento de datos y una investigación para determinar la precisión de la información recibida y si corresponde se pasará a realizar excavaciones en el batallón.

Según supo Subrayado el senador Rafael Michelini también aportó a la fiscalía especializada información sobre otros posibles lugares de enterramiento, aunque en este caso hay un grado mucho menor de avance.

Dejá tu comentario