La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue imputada en la causa AMIA por el fiscal Gerardo Pollicita, quien retomó y siguió adelante con la investigación que inició años atrás el fallecido fiscal Alberto Nisman.
Fiscal imputó a la presidenta Cristina Fernández por el caso AMIA
Lo resolvió el fiscal Pollicita, quién retomó la investigación que tenía a su cargo el fallecido fiscal Alberto Nisman. La acusa de "encubrimiento".
El canal de noticias argentino TN informó que la imputación contra Cristina Fernández fue acompañada de un centenar de medidas de prueba que solicita el nuevo fiscal.
La acusación alcanza a los mismos jerarcas que investigó Nisman, es decir que además de la mandataria fue imputado el canciller argentino Héctor Timerman.
Milei amplía facultades a la Policía previo a una manifestación por Cristina Fernández de Kirchner
Así lo escribe el fiscal Pollicita en el documento presentado este viernes ante Juzgado: “En principio, resultan imputados en la denuncia que dio inicio a las presentes actuaciones la Sra. Cristina Fernández de Kirchner –Presidenta de la Nación-, los Sres. Héctor Marcos Timerman –Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación -, Andrés Larroque –Diputado Nacional-, Jorge Alejandro “Yussuf” Khalil, Héctor Luis Yrimia –ex Fiscal Federal-, Luis Ángel D`Elia, Fernando Esteche y un sujeto identificado como “Allan” que sería Ramón Allan Héctor Bogado”.
“Ello sin perjuicio, conforme los parámetros de la presentación inicial, la responsabilidad penal que en los hechos denunciados pudieron haber tenido todas aquellas personas que intervinieron –con conocimiento sobre su verdadera implicancia- en la elaboración, negociación, concreción y consumación del plan criminal denunciado”, agrega el fiscal.
De esta forma se inicia el proceso judicial y la recolección de pruebas para determinar si la denuncia presentada por Nisman tiene o no asidero. Esto no quiere decir que la presidenta Cristina Fernández vaya a ser detenida o citada a declarar, informó TN. Esa eventualidad puede ocurrir, o no, dentro de varios meses.
Nisman había acusado a Cristina Fernández, a Timerman y a otros dirigentes kirchneristas de encubrir a los iraníes acusados del atentado a la AMIA en 1994.
El fiscal Nisman fue hallado muerto en el baño de su apartamento, en Puerto Madero, cuatro días después de que presentó la denuncia contra la mandataria argentina. Aún no se confirma si fue suicidio, suicidio inducido u homicidio.
La acusación completa contra Cristina Fernández de Kirchner puede leerse aquí.
Dejá tu comentario