investigan

Fiscal de homicidios asume caso del adolescente muerto cuando dos autos corrían picadas

Hasta el momento no hay detenidos. Hubo una persona indagada pero fue liberada. Juan Gómez tomó el caso.

Aún no hay detenidos por el caso del joven de 19 años que resultó muerto el sábado de madrugada en la rambla de Pocitos cuando fue atropellado por dos autos que corrían picadas.

El fin de semana la fiscal Stella Llorente indagó a una persona por el caso, pero fue liberada. Al momento, no hay detenidos en la causa.

A partir de este lunes el fiscal de homicidios Juan Gómez continuará al frente de la investigación. Reunirá pruebas para poder dar un siguiente paso y dar con el o los responsables.

El siniestro fatal se registró a la una de la madrugada del sábado en la rambla y Marco Bruto.

Según testigos, la víctima cruzaba la calle cuando fue embestida. En la escena quedaron dos vehículos dañados por el choque, también entre ellos.

LEY DE FALTAS

Las picadas configuran una falta según la ley de 2013 y su sanción es de trabajo comunitario por hasta 30 días.

En julio se desarrolló un encuentro en Presidencia para abordar las picadas con representantes de la Unidad Nacional de Seguridad Vial, del Poder Judicial, y de los gobiernos departamentales, entre otros.

Uno de los aspectos que se debatieron fue la sanción impuesta y si correspondía hacerla más grave. Pero no llegaron a un conclusión y se mantiene de la siguiente forma: de 7 a 30 días de trabajo comunitario para el que participe en competencias vehiculares no autorizadas.

Las picadas son un problema en varios departamentos. En la capital, se registran controles. Aunque pasada la inspección, los que hacen picadas se dirigen a otra zona, indicó a Subrayado un inspector.

En Canelones las picadas también resultan un dolor de cabeza. La división de Tránsito inició los operativos que implican la incautación de vehículos.

PICADAS FALTAS

Temas de la nota

Dejá tu comentario