PolíticaJorge Díaz | corrupción

Fiscal General a favor de aumentar las penas en los delitos de corrupción en el Estado

"Si usted me pregunta si los delitos de corrupción pública se sancionan adecuadamente, la respuesta es no, sin duda que no", dijo Jorge Díaz.

El Fiscal General de la Nación Jorge Díaz fue consultado acerca de su posición sobre los delitos de corrupción en el Estado y las penas que hoy reciben los funcionarios que cometen tales violaciones a la ley, en general sin ir a la cárcel.

“Si usted me pregunta si los delitos de corrupción pública se sancionan adecuadamente, la respuesta es no, sin duda que no”, dijo Díaz en una conferencia de prensa en Melo, Cerro Largo.

“Los delitos de corrupción pública -y ahí está la madre del borrego- se castigan con penas muy bajas”, agregó el Fiscal de Corte.

Díaz recordó que con el antiguo Código del Proceso Penal se podía pedir prisión preventiva de un funcionario corrupto si era reincidente o reiterante.

“Yo conozco casos de corrupción muy connotados -en el sistema viejo- donde no se ha dispuesto la prisión preventiva”, comentó.

El nuevo Código del Proceso Penal comenzó a regir a partir de noviembre de 2017. Para modificar las penas en estos delitos de corrupción en la función pública, Díaz destacó que hay que cambiar el Código Penal.

Dejá tu comentario