DERIVACIÓN DEL CASO ASTESIANO

Fiscal Fossati investigará la denuncia de presunto espionaje a los senadores Bergara y Carrera

La Fiscalía entendió que es una derivación del caso del ex custodio presidencial Alejandro Astesiano y lo derivó a la fiscal que tiene la causa.

La fiscal de Flagrancia de 12º turno, Gabriela Fossati, investigará la denuncia de presunto espionaje que presentaron ante el fiscal de Corte, Juan Gómez, los senadores del Frente Amplio, Mario Bergara y Charles Carrera. Un caso derivado del análisis de los chats del celular del ex custodio presidencial, Alejandro Astesiano.

Gómez recibió la denuncia de Bergara y Carrera, presentada en compañía de la senadora Liliam Kechichian, en su calidad de coordinadora de la bancada del Frente Amplio en la Cámara Alta, y la derivó a la DPA (Unidad de Depuración, Priorización y Asignación), que asignó la denuncia a Fossati, quien ya está a cargo de la investigación del caso, informó el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech.

Del análisis del celular de Astesiano, surgió una conversación en la que el excustodio de Lacalle Pou intercambiaba mensajes con los titulares de Vertical Skies, una empresa de seguridad e investigaciones con sede en Miami, en los que le solicitaban a Astesiano la búsqueda de información personal de Bergara y Carrera con el objetivo de confeccionar una ficha para que retiraran la denuncia por la concesión del Puerto de Montevideo.

“Se buscaba formar carpetas personales, a los efectos de apretarnos, para que retiráramos la denuncia donde nosotros hemos sido las caras visibles de la denuncia de la entrega del puerto”, afirmó Carrera cuando presentó la denuncia el 1 de diciembre. “Es un hecho grave y por eso resolvimos denunciar”, agregó.

Bergara entendía que la investigación de su caso tendría que hacerse por separado del caso Astesiano. “Es un tema que de constatarse puede llegar a ser un factor de erosión del funcionamiento democrático del país”, expresó.

Dejá tu comentario