PolíticaGabriel Pereyra | Claudio Feola | Derechos Humanos | Dictadura

Fiscal desestimó denuncia por difamación del general Feola al periodista Gabriel Pereyra

Pereyra llamó al militar "atorrante" y "cobarde" por desconocer los casos de violaciones a los derechos humanos en dictadura.

El fiscal Carlos Negro archivó la denuncia del comandante del Ejército Claudio Feola contra el periodista de VTV y Radio Sarandí Gabriel Pereyra.

Feola acusó a Pereyra por difamación luego que éste último lo criticara por sus primeras declaraciones como nuevo comandante en relación a detenidos desaparecidos durante a dictadura.

Negro entendió el comunicador estuvo "acorde" y "obedeció a lo estándares nacionales e internacionales en materia de libertad de expresión". En suma, "cumplió con su deber profesional de informar y opinar sobre asuntos de indudable interés ciudadano", señaló el integrante del ministerio público.

El comentario de Pereyra se dio en un contexto determinado: Feola tomó su cargo luego de la destitución de Guido Manini Ríos y de su sucesor José F. González en un lapso de tiempo de menos de diez días.

“Tengo una duda: si este hombre además de atorrante es un cobarde" fue el comentario del periodista que motivó el inicio de la demanda.

El juicio fue "falaz, injuriante y difamatario" a juicio del general Feola.

Luego se supo que la causa era apoyada además por todos los digenerales y coroneles del Ejército.

Al asumir su cargo, el comandante puso en duda los casos de detenidos desaparecidos. Dijo que no estaban "confirmados".

Pocos minutos después del acto, el ministro de Defensa José Bayardi -quien también asumía funciones en esa jornada- tivo un entredicho con Feola que se hizo público.

El secretario de Estado le reprochó sus declaraciones, ya que desde hace años las Fuerzas Armadas reconocieron oficialmente las violaciones a los derechos humanos.

Dejá tu comentario