EN MUTUALISTA

Fiscal desestimó caso de agresión a médico y enfermeras en CTI porque no ratificaron denuncia

El secretario del Sindicato Médico del Uruguay informó que los agresores eran familiares de un paciente que falleció el viernes. 

El médico y las enfermeras que fueron agredidos en el CTI de un sanatorio por familiares de un paciente que acababa de fallecer no ratificaron la denuncia y la fiscal desestimó el caso, a pesar de que había tres personas identificadas.

La mutualista Universal comunicó que lamenta lo sucedido y que solicitará a la Junta Nacional de Salud (Junasa) la baja de los afiliados agresores; además el prestador informó que el equipo de salud mental apoyará a los funcionarios agredidos para tratar el estrés postraumático y que se tomarán medidas tales como restringir la circulación por el sanatorio, reforzar la seguridad y solicitar una reunión con el Ministerio del Interior.

Tres personas habían quedado a disposición de la fiscal de turno, Laura Bentos: un adolescente de 17 años y dos mujeres de 29 y 31 años. Además, se registraron las cámaras de seguridad que captaron el ataque; sin embargo, según supo Subrayado en base a fuentes de la investigación, los agredidos no ratificaron la denuncia y la Fiscalía desestimó el caso, ya que es necesaria la instancia de parte en este tipo de denuncia.

Dejá tu comentario