COMUNICADO

Fiscal del caso Astesiano niega "filtraciones" de la investigación por parte de Fiscalía

Fiscalía aclara la situación ante "versiones de diversos actores haciendo referencia a filtraciones" de la indagatoria que lleva adelante la fiscal Gabriela Fossati.

La fiscal Gabriela Fossati negó que haya habido “filtraciones” por parte de la Fiscalía General de la Nación en el caso denominado “como de los pasaportes”, que investiga la causa de una organización dedicada a la falsificación de pasaportes para que ciudadanos rusos obtengan la ciudadanía uruguaya.

A solicitud de Fossati el Ministerio Público emitió un comunicado “ante versiones de diversos actores haciendo referencias a filtraciones”.

En ese sentido aclara que “no ha hecho circular ningún otro elemento de la indagatoria”, señala el comunicado.

La filtración de la información, se agrega en el texto, es considerada como “inoportuna” por la Fiscalía en “esta etapa de la investigación”.

“Existen otros operadores con acceso a la carpeta de investigación fiscal, ya que la misma no ha sido declarada reservada”, puntualiza Fossati en el texto.

“De acuerdo con el artículo 259.2 del Código del Proceso Penal las actuaciones de investigación preliminar llevadas a cabo por el Ministerio Público y por la autoridad administrativa, serán reservadas para los terceros ajenos al procedimiento. El imputado y su defensor, así como la víctima, podrán examinar los registros y documentos de la investigación fiscal”, finaliza el texto.

Por este caso fueron imputados el excustodio presidencial Alejandro Astesiano, un ciudadano ruso, un escribano, la pareja de este profesional y un exconsul uruguayo en Rusia.

Dejá tu comentario