cese de detenciones

Fiscal dejó en libertad a los cinco detenidos tras tiroteo en Los Bulevares, por falta de prueba

La Policía había detenido a cinco hombres como sospechosos de disparos de arma de fuego, usurpación y amenazas; la fiscal del caso dijo que no está la prueba suficiente y los dejó en libertad.

La fiscal Graciela Peraza dejó en libertad a los cinco hombres que habían sido detenidos el miércoles, tras el tiroteo ocurrido en el límite de los barrios Independencia y Los Bulevares, en Montevideo.

Los sospechosos tenían entre 19 y 28 años, y tres contaban con antecedentes penales. Fuentes policiales habían dicho a Subrayado que fueron detenidos por la presunción de haber realizado disparos, por usurpación y amenazas.

Peraza informó a Subrayado que ordenó el cese de detención este jueves por falta de pruebas. Las evidencias con las que se contaba no permitían atribuirle alguno de esos delitos a los indagados.

Añadió que citó a declarar a una persona que fue testigo de los disparos, pero que no concurrió a declarar.

Las detenciones habían ocurrido en la tarde del miércoles en inmediaciones de la calle Campamentos Orientales. Allí la Policía hizo registros de vehículos y de personas, al montar un operativo especial por el tiroteo que había ocurrido minutos antes.

Como consecuencia de la balacera, dos hombres –uno de ellos de 17 años– y una mujer resultaron heridos, con roces de bala. Se recuperan y ninguno de los casos reviste gravedad.

Del operativo participó un grupo de Intervención de la Guardia Republicana porque, según reportaron los efectivos, fueron recibidos a pedradas y botellazos.

El operativo incluyó un helicóptero de la Dirección de Aviación de la Policía, y varios efectivos de Republicana y zona operacional 4 de la jefatura. No hubo armas de fuego incautadas.

Temas de la nota

Dejá tu comentario