Policialesseguridad | Jorge Díaz | Juan Miguel Petit | cárceles

Fiscal de Corte, un penalista y el comisionado de cárceles piensan estrategias para seguridad

Bajo la temática políticas públicas de seguridad ciudadana y prevención del delito, expusieron Jorge Díaz, Andrés Ojeda y Juan Miguel Petit.

Lograr una política pública de seguridad que equilibre las medidas de prevención y de control debe ser una meta concreta para atacar la inseguridad en el país, según analizó el fiscal Jorge Díaz, en una actividad académica organizada por una agrupación de estudiantes de Derecho.

Bajo la temática políticas públicas de seguridad ciudadana y prevención del delito, expusieron el fiscal de Corte Jorge Díaz, el abogado Andrés Ojeda y el comisionado parlamentario Juan Miguel Petit.

Diaz indicó que una política sobre seguridad no debe ser solo policial, y apuntó a la complejidad del problema, que no depende de la baja de la pobreza o el aumento de penas.

Díaz insistió en el rol de todo el estado en el equilibrio entre prevención y control.

PETIT SEGURIDAD

Por su parte el comisionado parlamentario, Miguel Petit, dijo que es momento de mirar experiencias de otros países y pasar de las reformas a la revolución del sistema penitenciario, pensando en nuevos tipos de cárceles y otra serie de enfoques de rehabilitación.

El mediático abogado penalista Andrés Ojeda advirtió sobre soluciones simplistas que se proponen para abordar la inseguridad.

Ojeda reclamó a los partidos que asuman la seguridad pública como un tema de Estado y acuerden la aplicación de pautas básicas de trabajo, gane quien gane las elecciones.

También criticó las diferencias de diagnóstico sobre el nuevo Código de Procedimiento Penal.

OJEDA SEGURIDAD

Dejá tu comentario