SociedadFiscalía | Jorge Díaz

Fiscal de Corte resolvió descontar parte del sueldo a los fiscales por medidas gremiales

La Asociación de Fiscales está en conflicto y durante un mes no atienden al público, entre otras medias.

El Fiscal de Corte Jorge Díaz firmó una resolución para descontar parte del sueldo a los fiscales que adoptan medidas gremiales en el marco del conflicto por la sobrecarga de trabajo.

En la resolución se indica que el descuento será “proporcional” a las tareas que dejan de hacer, y que según la última decisión de la asamblea de la Asociación de Fiscales pasa por no atender al público durante un mes, ni participar de audiencias de presumarios y sumarios del código viejo, ni evacuar vistas fiscales de mero trámite.

La resolución del Fiscal de Corte indica que estas medidas gremiales son “atípicas” y advierte que “afecten la prestación del servicio, debilitando o resintiendo el mismo”.

“Debiendo la Administración velar por el estricto cumplimiento de la normativa, corresponde dictar una resolución por la que se permita la reducción en la remuneración en forma proporcional al abatimiento del cumplimiento de las tareas desarrolladas por los funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, en el marco de la ocurrencia de medidas gremiales atípicas que afecten el servicio”, dice la resolución a la que accedió Subrayado.

Por este motivo “se procederá a descontar del salario y demás rubros de carácter retributivo de los funcionarios de la Institución, en forma proporcional, el término en el cual los mismos adopten medidas gremiales que supongan la disminución de sus tareas dentro de su horario habitual”.

Según información que está disponible en la web de Fiscalía, los fiscales de Montevideo tienen un sueldo nominal de $ 227.493 y sus pares del interior de $ 176.930. Los fiscales adjuntos tienen un sueldo nominal de $ 151.649 y los adscriptos $ 127.128.

El 12 de agosto la Asociación de Fiscales dio por concluidas las negociaciones y reuniones con Jorge Díaz y anunció que llevaría sus reclamos al Ministerio de Trabajo.

Dejá tu comentario