PolíticaFiscalía | Jorge Díaz

Fiscales no atenderán al público y llevan su conflicto al Ministerio de Trabajo

El sindicato reclama desde hace meses por sobrecarga de trabajo y resolvió no negociar más con el Fiscal de Corte porque "ese ámbito está perimido".

La Asociación de Fiscales decidió retomar las medidas sindicales en el marco del conflicto por mejores condiciones laborales.

Desde hace meses reclaman por la sobrecarga de trabajo que tienen desde la entrada en vigencia del nuevo Código del Proceso Penal (CPP), en noviembre de 2017.

En la última asamblea, a fines de mayo, el gremio de fiscales resolvió hacer un paro -que calificaron de “exitoso”- lograron plantear su reclamo al presidente Tabaré Vázquez y mantuvieron reuniones con el Fiscal de Corte Jorge Díaz.

“Respecto a esto último se concluyó que ese ámbito está perimido, puesto que desde la jerarquía no se han dado respuestas de relevancia a la problemática de los fiscales”, dice un comunicado publicado este lunes.

Por esto decidieron ahora “dar por concluida la etapa de reuniones bipartitas” con la Fiscalía de Corte “y evaluar el paso a una etapa tripartita de negociación en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social”.

Además, como medidas concretas, los fiscales resolvieron que “por un mes y salvo excepciones, no atenderán más público”, dice el comunicado.

Tampoco irán a “audiencias de presumarios y sumarios del código viejo” y “en otras materias no evacuarán vistas de mero trámite”.

Los fiscales denuncian que tienen cientos de casos para investigar a la vez, lo que hace que tengan jornadas extenuantes.

Dejá tu comentario