El fiscal de Delitos Económicos y Complejos Gilberto Rodríguez decidió archivar la denuncia que presentara tiempo atrás el Frente Amplio (FA) contra el nuevo contrato que el gobierno firmó con la empresa Katoen Natie y por la que se extendió la concesión de uso de la principal terminal del puerto de Montevideo hasta el año 2081.
Fiscal archivó la denuncia del FA por nuevo contrato del gobierno con Katoen Natie
El fiscal Gilberto Rodríguez entendió que no hay méritos para imputar ningún delito y archivó la denuncia del FA.
Rodríguez ya notificó a las partes, los senadores del FA denunciantes y a las autoridades del gobierno que firmaron el nuevo contrato con la empresa de origen belga, socia mayoritaria del Estado en la Terminal Cuenca del Plata (TCP).
El FA denunció decisiones y acciones de apariencia delictiva y apuntó contra el actual ministro del Interior Luis Alberto Heber, por entonces (cuando se negoció y firmó el nuevo contrato) ministro de Transporte y Obras Públicas.
Si las elecciones fueran hoy, ¿a qué partido votarían los uruguayos? FA 41%, PN 22%, PC 13%, CA 3%
El nuevo contrato implicó extender la concesión de la terminal portuaria a cambio de nuevas inversiones de Katoen Natie en el puerto.
Desde el gobierno se sostuvo que la negociación, el nuevo contrato y la extensión de la concesión se hizo ajustada a la normativa vigente.
El senador del Partido Nacional, Gustavo Penadés, celebró la decisión de la Justicia, porque, según dijo, confirma que no hubo irregularidades que fueran pasibles de ser sancionadas.
“Creo que es una muy buena noticia, que lo que también consolida es la imagen de un país serio”, afirmó, y sostuvo que se deben respetar los fallos de la judiciales, “nos gusten o no nos gusten”.
Dejá tu comentario