Deportes

Firmó el Cebolla Rodríguez por dos años y está habilitado para jugar

Peñarol tiene el equipo casi armado. Gastón Rodríguez acompaña a Cavallini. Bosselli ganó la pulseada a Dibble. Mirá la formación

Este miércoles de tarde Cristian "Cebolla" Rodríguez firmó en la AUF y ya es formalmente jugador de Peñarol, con un contrato a dos años.

Está a las órdenes de Leo Ramos pero difícil que juegue el domingo, a las 18 horas, cuando el aurinegro debute como local ante El Tanque Sisley.

El entrenador tiene algunas sorpresas en el equipo inicial con el que planea al estadio Campeón del Siglo por la primera fecha del Apertura.

Según informa Referí, el equipo titular formará con Gastón Guruceaga; Hernán Petryk, Ramón Arias, Maximiliano Perg, y Lucas Hernández; Juan Martín Boselli, Nahitan Nandez, Marcel Novick y Matías Mier; Lucas Cavallini y Gastón Rodríguez.

Petryk hará su aparición por el lateral derecho raíz de la ausencia de Alex Silva por suspensión.

Perg hará pareja de zagueros con Ramón Arias, pese a que el entrenador había usado a Ronaldo Conceicao en los titulares.

Ramos precisó que el brasileño llegó sin pretemporada por lo que su físico deberá reacondiconarse.

El lateral zurdo será Lucas Hernandez, pese a que acaba de incorporarse al plantel.

Una de las sorpresas del equipo es el ingreso como titular de Juan Martín Boselli como volante por la franja derecha.

Hasta ahora, el exJuventud de Las Piedras había alternado desde el banco de suplentes con "Polilla" Da Silva y luego con Curutchet.

Otra sorpresa es que Junior Arias no estará desde el arranque. El DT se inclinó por el "9" de posteo como Cavallini acompañado de un media punta como Gastón Rodríguez.

Mier será titular por la franja izquierda. El técnico tiene para ese puesto también a Cristian "El Cebolla" Rodríguez.

Sin embargo, se decidió cuidar al jugador del seleccionado uruguayo, quien acaba de desvincularse de Independiente y viene de una larga seguidilla de lesiones.

El lacazino viene entrenando a doble horario para ponerse tiro, pero Ramos no lo quiero apurar.
Una incógnita que aún está para develarse es en qué posición lo colocará Ramos: si como volante por franja izquierda como juega con la celeste o como volante detrás de la línea de delanteros en un esquema 4-3-1-2, con un recorrido más corto pero con más influencia en el área rival.

En las prácticas, "Cebolla" ha probado estar en condiciones de jugar en ambas posiciones. Tiene velocidad, desborde, potencia, y al mismo tiempo sabe meter pases entre líneas para los puntas.

 

FOTO 1: "Cebolla" trabaja en doble horario para ponerse en forma+

FOTO 2: Reciente presentación de nuevos jugadores: gerente Fernando Morena, con Ronaldo Conceicao, Iván Villalba y Lucas Hernández.

 

Dejá tu comentario