SUCIVE

Finalizó el plazo para pagar patente con 20% de descuento; la recaudación es similar a la de 2022

Para el coordinador del Sucive, César García, "ha habido una regularización importante" y se está yendo "rumbo a un cambio en el comportamiento vehicular". 

Finalizó el plazo para pagar la patente de rodados con 20% de descuento, el porcentaje de recaudación es similar al de 2022, así lo informaron autoridades del Sucive.

“Sí aumentaron significativamente la cantidad de cobros que han habido este año. Un 40% más de cobros que el año pasado. Pero responde a cobros de diferentes tipos, puede venir de multas hasta convenios”, indicó César García, coordinador del Sucive.

Antes del 20 de enero se cobraron más de 270 millones de dólares de 625 millones, que es la recaudación total prevista para el impuesto en 2023.

“Es una cantidad importante, es un cobro que se hace a principio de año cuando se hace la gestión, y para las intendencias es el tributo principal y con el que generan y arman toda su planificación de gastos anuales”, agregó.

Al día 19 de enero, los propietarios que pagaron solamente la primera cuota de la patente fueron el 39% y se espera llegar a 45%, un porcentaje similar a 2022.

Con respecto a la morosidad, el 2022 se mantuvo en los mismos niveles de años anteriores. Sin embargo, se espera para este año una regularización mayor, con cambios en el comportamiento vehicular.

“Está en los mismos guarismos, entre un 5% y un 6%, del parque vehicular nuevo. Se dieron oportunidades de readecuación de deuda, se permitieron planes de financiación el año pasado, se habilitó un sistema de reempadronamiento gratuito al que se afiliaron más de 100 mil personas, han habido planes que permitieron la regularización del parque vehicular. Este va a ser el año en el que efectivamente se va a entrar a ver el resultado final de cómo quedó la foto a final del período”, señaló García, para quien “ha habido una regularización importante” y que se está yendo "rumbo a un cambio en el comportamiento vehicular".

A partir del 1 de marzo y a nivel de todo el país las intendencias comenzarán a cobrar la misma multa, con la misma calificación.

MOROSIDAD SUCIVE

Temas de la nota

Dejá tu comentario