Deportes Copa América 2015

Finalísima de Copa América: Chile vive su "guerra" ante favorita Argentina

Se juega a las 17 horas, Anfitriones van por un hecho inédito. Albicelestes van por su primer título en la "Era Messi"

 

Chile y Argentina juegan este sábado a las 17 horas la final de Copa América. Un partido muy esperado, especialmente para los anfitriones, que nunca han ganado el certamen y hoy se encuentran ante una oportunidad única.

El clima en Chile es bastante agresivo. La revista satírica The Clinic dedicó tapa y contratapa a bromear con sus rivales. Jara, el zaguero que fue suspendido por el "dedo" a Edinson Cavani, vuelve convertido en ET -el personaje del film de Steven Spielberg- para "amenazar" a Messi. Jara no podrá estar en el partido pero su actitud ante Uruguay sigue dando que hablar más allá de los Andes.

Otra imagen burlona aparece bajo el título "A comerse el monstruo" y muestra a a la exMiss Universo chilena Cecilia Bolocco besando al expresidente Carlos Menem, una pareja binacional que aunque ya no está junta comparten un hijo y recuerdos comunes. En este caso la paráfrasis del "monstruo" vincula al exgobernante argentino con el "cuco" deportivo argentino, a quien los especialistas dan favoritismo en esta jornada.

Argentina va por su copa número quince, lo que lo igualará con Uruguay en el podio histórico de Copa America. Aunque hay un componente más importante y actual para los dirigidos por “Tata” martino: esta generación viene de la frustración del mundial y necesita triunfos, sobre todo cuando cuenta con Lionel Messi, el mejor jugador del mundo.

El crack rosarino obtuvo el mundial juvenil y luego el oro olímpico, pero con la selección mayor no tiene títulos y busca esta tarde romper el maleficio.

Los chilenos han tomado este partido como algo muy personal. Algunos hinchas han excedido los límites del deporte.

En la cancha se verán los dos mejores equipos del torneo. Argentina viene de una larga racha negativa

Hace 22 años que no gana un título con la selección mayor. Desde entonces, cayó en cuatro finales: en la Copa Confederaciones de 2005, en la Copa América de 2004 y 2007 y en el Mundial de 2014.

Chile cuenta con una de las mejores generaciones de futbolistas de su historia o, como le gusta recordar al propio Arturo Vidal, con la mejor. Junto al centrocampista de la Juventus, destacan figuras como las de Alexis Sánchez, Jorge Valdivia, Gary Medel o Bravo.

En el equipo de “Tata Martino” el único cambio seguro es el de Garay por Demichelis en la zaga.

En el de Sampaoli el sacrificado sería en enganche Jorge “El Mago” Valdivia, una de las mejores figuras del torneo. En su lugar entraría Francisco Silva para jugar en línea de tres, una puesta en escena valiente tratándose del rival que tiene enfrente.

Los albicelestes no solo tienen en sus filas a Lionel Messi, cuatro veces Balón de Oro, sino que completan una delantera de primer nivel con Sergio Agüero y Ángel Di María, mientras que en el banco esperan hombres como Carlos Tevez o Gonzalo Higuaín.

A la línea de tres zagueros, Sampaoli le agregará a Isla por derecha -ahora más adelantado- y a Beasejour por izquierda, ambos como carrileros. Vidal sería el enganche, mientras que Vargas -goleador del torneo- y Alexis Sánchez jugarán en delantera rotando por todo el frente de ataque.

Argentina ha mostrado algunos problemas en defensa, sobre todo por el sector derecho. Tal vez eso quiere aprovechar el DT de la roja lateralizando el ataque.

Hasta ahora Chile había usado un 4-3-1-2 con Valdivia como director de orquesta, impulsando una fuerte agresividad en ataque. El esquema anunciado para hoy parece aún más ofensivo.

Probables alineaciones:

ARGENTINA: Romero; Zabaleta, Demichelis o Garay, Otamendi, Rojo; Mascherano, Biglia; Pastore, Di María, Messi; Agüero.

CHILE: Bravo; Silva, Medel, Mena; Isla, Díaz, Aránguiz, Beausejour; Vidal; Sánchez, Vargas.

 

 

Dejá tu comentario