Deportes

"Final feliz" en penales para Italia en la Eurocopa

La prensa italiana alaba el juego de su selección, que trató de reflejar en el marcador su superioridad frente a los ingleses, aunque solo lo consiguió tras los penales.

 

La victoria de Italia frente a Inglaterra (4-2) en los penales del partido de cuartos de final de la Eurocopa dio un "final feliz" y de "justicia" a 120 minutos de juego en los que los italianos "dominaron" a los ingleses, según dice hoy el periódico "La Repubblica".  

"Los aplastamos como en una trampa como a los ratones, los sacamos del campo a balonazos durante 120 minutos, no podíamos perder en los penaltis", sentencia el diario deportivo "La Gazetta dello Sport".  

Para este periódico milanés los pupilos del seleccionador "azurro" Cesare Prandelli dieron lo mejor de sí en el centro del campo, que es "donde los equipos muestran su educación" y eso quedó demostrado, en opinión del diario, con el dato de que los ingleses solo tuvieron la posesión del balón durante el 35 por ciento del partido.  

El periódico generalista "Corriere della Sera" titula "Rugido de Italia. Se va adelante" y coincide con los demás diarios italianos en que durante el enfrentamiento los ingleses se vieron obligados a mantener un juego defensivo porque los de Prandelli empuñaron sus mejores armas.  

"Inglaterra se defendió durante 100 de los 120 minutos", sostiene el milanés, que opina que "esta victoria firma la vuelta (de Italia) entre los grandes de Europa" y supone una "confirmación de que hay una escuela italiana".  

"Italia vuela a semifinales superando el adversario más difícil, a sí misma, jugando y venciendo en los penaltis el partido contra su historia", sostiene por su parte el deportivo "Il Corriere dello Sport".

El especializado romano considera que el italiano Daniele de Rossi y el inglés Glen Johnson "incendiaron la partida", mientras el delantero italiano Mario Balotelli tuvo "errores en serie" y el veterano portero Gianluiggi Buffon resultó "decisivo" al parar el tiro del inglés Ashley Cole en los penaltis.  

"Il Corriere dello Sport" valora los dos palos durante el partido de De Rossi y Alessandro Diamanti, y como el resto de la prensa alaba los goles en penales de Balotelli, Pirlo, Antonio Nocerino y Diamante.

Para "La Repubblica", la 'cuchara' en penales de Pirlo es la "bofetada del partido" y Diamanti se puso con el último tanto a la altura del valor de su apellido en un partido donde la superioridad "azzurra" fue "casi arrogante".  

Además, los periódicos alaban la estrategia del seleccionador Prandelli y el "Corriere della Sera" recoge las declaraciones que hizo ayer, en las que señaló que para batir a Alemania en semifinales de la Eurocopa serán necesarios "valor y suerte" porque, como recordó el técnico, es la otra favorita junto con España.

EFE

Dejá tu comentario