Sociedad vuelos | Aeropuerto | Punta del Este

Fin de semana llegaron 60 vuelos privados a Punta del Este

En lo que va de diciembre hubo 201 aterrizajes con 427 personas que arribaron al país antes del cierre de fonteras.

Las medidas de cierre de fronteras dispuestas por el gobierno que comienzan a regir desde este lunes, precipitaron la llegada de extranjeros con residencia o de uruguayos que viven en el exterior.

Solo este fin de semana, entre viernes y domingo, arribaron 60 vuelos privados al Aeropuerto de Punta del Este, confirmó a Subrayado Alejandro Rivero, Gerente del Aeropuerto Laguna del Sauce.

El domingo, último día en que las fronteras permanecen abiertas hasta el 10 de enero, hubo 33 aterrizajes en los que llegaron 75 personas.

En lo que va de diciembre. se registraron 201 aterrizajes en esa termina aérea con la llegada de 427 personas. A su vez otras 209 han salido del país.

El aeropuerto de Laguna del Sauce permanece abierto las 24 horas, los siete días de la semana pero a partir de este lunes solo están permitidas las partidas.

Rivero estimó que de levantarse las restricciones el próximo 10 de enero, es probable que se retome la llegada de vuelos de forma intensa.

De acuerdo a los datos manejados por la terminal aérea, solo este fin de semana se registró un aumento de los arribos de 16% en comparación con el año pasado.

En la víspera entraron 3.000 ciudadanos argentinos por el puente San Martín.

Dejá tu comentario