Deportes

Fin de semana hípico con 4 clásicos el domingo en Maroñas

Los pronósticos para la actividad hípica del fin de semana.

 

El sábado arranca la actividad a las 15.00 con siete carreras. La prueba más atractiva es precisamente la última, que se largará a las 17.55 un Hándicap para caballos de 3 años y más ganadores sobre 1.100 metros.

Defenderá nuestro pronóstico el invicto Beeper, pensionista de Walter Baez, que va bien ubicado en la escala de peso y se jugará desde el vamos por mantener su foja inmaculada. Tendrá en Tombolo a su principal enemigo.

A las 18.20 se largará la primera de las preparatorias del Hipódromo de Las Piedras. Esta vez se llenaron solo seis competencias de escasa calidad. La última se largará a las 20.25.

El domingo tendremos 12 carreras de Maroñas y una que viene desde Chile, que es el clásico “El Derby” G 1. Comenzará la reunión a las 16.20 y cerrará precisamente el clásico chileno a las 21.08.

La jornada arranca con el primer clásico el “Benigno Paiva Irisarri” para potrancas de 2 años sobre 1.100 metros. Nuestra candidata es Financial Aid, pensionista de Jorge Firpo, que llegó sólo a medio cuerpo en el clásico anterior y creemos que puede revertir el resultado.

Seguimos con el otro clásico para productos, el “Adolfo Folle Juanicó”, también sobre 1.100 metros pero para potrillos. Se largará a las 16.42 y defenderá nuestro pronóstico El Majito, que luego de salir de perdedor corrió notable, perdiendo en el disco de Quinn, y debería ganar.

La sexta será el clásico “Rendija” para yeguas peso por edad sobre 1.500 metros a las 18.20. Daisy defenderá nuestro pronóstico. Viene de llegar cuarta en el Gran Premio Ciudad de Montevideo, el día de Reyes, en buena marca y creemos que rivales y distancia son las ideales para que la tordilla del stud Les Amis logre otro triunfo clásico.

La décima se largará a las 20.00 y es el clásico “Andres Ramponi Lorda” sobre 1.200 metros, un Hándicap para yeguas de 3 años y más edad. Nos gusta la pensionista de Ramón Peralta, Sonhadora, que viene de ganar en buena forma y si repite será difícil de derrotar.

Les dejamos los candidatos para todo el fin de semana.

Dejá tu comentario