Policiales Canelones | Yamandú Orsi | Policía

Fin de semana complejo en Canelones por eventos no autorizados

Desde el pasado viernes 28 se detectaron varios eventos sin autorización y en clara contravención a los decretos de Presidencia por la emergencia sanitaria.

Desde el pasado viernes 28, el cuerpo inspectivo de la Intendencia de Canelones detectó varios eventos realizados sin autorización y en contravención a los Decretos de Presidencia.

El viernes por la tarde, se llevó a cabo un casamiento en un local gastronómico, al que asistieron unas 40 personas. Según información primaria, lo habría oficiado el Registro Civil.

La madrugada del domingo, inpectores de la comuna canaria tuvieron que intervenir en un local de Atlántida sobre las 2:30 de la madrugada, en el que se encontraban unas 70 personas. También en un local de Canelón Chico con unas 40 personas y en un local de Las Piedras.

En los últimos dos casos se debió asistir en compañía de la Policía, y en Las Piedras la situación desencadenó una denuncia, porque los presentes se resistieron a la inspección, lo cual generó situaciones de violencia que no tuvieron mayores consecuencias.

En diálogo con Subrayado, la Dirección de Contralor y la Intendencia de Canelones manifestaron su intención de seguir apostando al diálogo y la comprensión de todos los actores de respetar las medidas de reducción de la movilidad para minimizar los contagios, pero señalaron que frente a esas situaciones deben actuar para minimizar riesgos.

El propio Intendente de Canelones, Yamanú Orsi, planteó la situación en la red Social Twitter:

https://twitter.com/OrsiYamandu/status/1399014961666478081

Dejá tu comentario