Un tiburón martillo fue avistado en aguas de La Paloma este miércoles y sus imágenes difundidas en redes sociales en la cuenta de Instagram Josedapv.
Filmaron un tiburón martillo que apareció en aguas de La Paloma; bióloga explicó su presencia en la zona
La experta aseguró que "no hay absolutamente ningún reporte de ataques a bañistas. Naturalmente no atacan en estas latitudes".
La bióloga Graciela Fabiano explicó que en Rocha ya conocen al tiburón martillo y que le llaman "las cornudas". "Hay básicamente dos especies más comunes, sphyrna zygaena, más frecuente, y otra poco frecuente que es la cornuda, más chiquita", detalló.
"Siempre fueron objeto de pesca artesanal y también en algunos casos industrial. No son agresivos, son tiburones de gran porte, que se distribuyen en climas tropicales y subtropicales, y por lo menos sphyrna zygaena, que probablemente se trate de esa especie el ejemplar que apareció en el video, tiene esta zona como área de parición y cría", añadió.
Fue dado de alta el niño de 3 años que había quedado grave tras caer a una piscina en La Paloma
Aseguró que "no hay absolutamente ningún reporte de ataques a bañistas. Naturalmente no atacan en estas latitudes".
Además, dijo que pescadores artesanales que ponen sus redes en busca de cazones, atrapan incidentalmente juveniles de estos tiburones martillo.
Lo más visto

Dejá tu comentario