Show Película | España | oscar | Netflix

Film español "La trinchera infinita" en carrera para los premios Oscar

Cuenta la historia de los "topos" que sobrevivieron escondidos 40 años o más de la dictadura franquista.

"La trinchera infinita" irá a los Oscar por España y se ve en Netflix con protagónico de Belén Cuesta y Antonio de la Torre, cuenta sobre un republicano que pasó 30 años escondido en su casa. Ya está disponible en la plataforma.

Embed

De la Torre es un conocido del público uruguayo ya que interpetó a José Mujica en el film "La noche de 12 años", también disponible en la cadena de TV on demand

de-la-torre-mujica.jpg
De la Torre personificando a Mujica. Vino a Uruguay para aprender a hablar "en uruguayo" antes de filmar.

De la Torre personificando a Mujica. Vino a Uruguay para aprender a hablar "en uruguayo" antes de filmar.

Los países del mundo están comenzando a seleccionar lo mejor de su cine nacional para poder competir por el Oscar a la mejor película internacional en la edición 93 que se celebrará el 25 de abril de 2021. La academia española ya tomó su decisión y la elegida fue La trinchera infinita, un filme que se encuentra desde hace meses disponible en Netflix.

La noticia se dio a conocer el 3 de noviembre, cuando la actriz Susi Sánchez, acompañada por la productora y miembro de la junta directiva de la Academia de Cine María Luisa Gutiérrez y un notario, reveló en la sede de la institución el título elegido por los académicos españoles para competir por la estatuilla dorada.

En total se presentaron 58 películas. La elección final se disputó entre 3 títulos. El hoyo de Galder Gaztelu-Urrutia, y la gallega Lo que arde, de Oliver Laxe, fueron las otras.

Dejá tu comentario