Políticainflación

Fijan en 7.96% el aumento de salarios para los funcionarios públicos y personal contratado

El decreto del gobierno dice que este aumento se conforma por el centro del rango meta (5%) más la diferencia con la inflación de 2018.

El gobierno fijó por decreto el aumento para los funcionarios públicos presupuestados y para quienes están en régimen de contrato.

El aumento es desde enero de este año de 7.96%, igual a la inflación del año 2018.

En el decreto se explica que este porcentaje de aumento se conforma por el centro del rango meta que fijó el gobierno para la inflación (5%) más la diferencia que hay con la inflación real del año pasado. En definitiva, el aumento es igual a la inflación pasada.

El rango meta de la inflación tiene un piso de 3% y un techo de 7%. Por eso el centro de la banda es 5%, a lo que se agrega un 2.96% de la diferencia con la inflación de 2018.

COFE

El secretario general de la Confederación de funcionarios del Estado (COFE) Joselo López dijo a Subrayado que algunos trabajadores públicos tendrán el mismo aumento de salarios que la inflación, por lo que no habrá incremento real.

Sin embargo, en otros casos sí habrá un incremento extra de los salarios, por ejemplo en la educación, que tendrá un aumento real de 3,5% (por encima de la inflación).

En el caso de los funcionarios del INAU y el INISA (reclusión de adolescentes) el aumento extra será de 5% (además del 7,96% ya decretado).

López aseguró que su sindicato (es el presidente de SUINAU) logró el mejor aumento salarial en el Estado.

Dejá tu comentario