El presidente Lacalle Pou aseguró este jueves que no hay plan B para el financiamiento del fideicomiso que se creará por ley para atender la situación de los asentamientos, y que hasta ahora no cuenta con el apoyo de todos los senadores del oficialismo. Hay desacuerdo en senadores del Partido Nacional, del Partido Colorado y de Cabildo Abierto.
Fideicomiso para asentamientos: Lacalle Pou dijo que no hay plan B
"Está claro que los fondos salen del lugar que dijimos, después vemos el plazo, el porcentaje y los años", dijo Lacalle Pou.
“Si hay que negociar y articular, se negocia y se articula. Está claro que los fondos salen del lugar que dijimos, después vemos el plazo, el porcentaje y los años”, respondió Lacalle Pou ante la consulta de la prensa este jueves en Salto.
Subrayado le preguntó si hay un plan B para sacar recursos de otro lado, como plantean senadores socios de la coalición de gobierno. “No, no hay no”, respondió el presidente.
Lacalle pidió que su gestión "se evalúe objetivamente" y adelantó "una transición ordenada y abierta"
Por estas horas el gobierno intenta convencer a los senadores del Partido Nacional y de los socios de la coalición que están en contra de utilizar recursos del Instituto Nacional de Colonización para el plan de reducción de asentamientos.
Desde Cabildo Abierto, por ejemplo, se planteó utilizar recursos del Fondo Monetario Internacional, lo que fue descartado por el gobierno.
En el Partido Colorado se planteó la posibilidad de acotar en el tiempo el uso de los recursos de Colonización.
Lacalle Pou dijo que se puede analizar “el plazo, los porcentajes y los años”, pero que no hay plan B. Es decir, el dinero sale de los impuestos que van para Colonización.
Dejá tu comentario