Showcine

Festival Monfic 2019: 41 films en calidad de preestrenos

Clásica muestra que incluye siete ciclos entre los que destacan el internacional, el europeo, el iberoamericano y el de documentales.

El Monfic incluye “Cafarnaum”, seleccionada por Líbano a los premios Oscar 2019. Retrata la cruda realidad de las calles de Beirut, sobre un niño libanés de 12 años que demanda a sus padres por negligencia, mientras intenta sobrevivir por su cuenta.

En el ciclo de documentales se verá “Nureyev”, sobre el famoso bailarín nacido en Rusia. Su vida y los impactos del contexto político de la época, combinando notas y testimonios de otros artistas.

En el ciclo iberoamericano destaca la producción nacional “Alelí” con prestigioso elenco uruguayo encabezado por Cristina Morán, Néstor Guzzini y Mirella Pascual. La venta de una casa debido al duelo familiar por la muerte del padre, en una comedia de enredos rodada en Montevideo.

Huérfanos de Brooklyn”, trama ambientada en Nueva York en 1950 con gran reparto: Edward Norton, Bruce Willis, Willem Dafoe y Alec Baldwin. Sigue a un detective que intenta resolver el asesinato de su mentor y único amigo. En su búsqueda de justicia comienza a dejar al descubierto una red de corrupción que alcanza todos los niveles.

No son los únicos títulos valiosos de un festival que además ofrece otros buenos documentales. Entre ellos, “Pavarotti”, vida y carrera de más de 40 años de uno de los tenores más importantes de la historia, fallecido en el 2007 a los 72 años. El documental expone sus constantes contradicciones y los altibajos de su vida personal.

En el ciclo internacional puede verse “Apolo 11”, “Botero”, la poética película turca “El árbol de peras silvestres” de Nuri Bilge Ceylan, el nuevo film del chino Jia Zhangke “Esa mujer”, que comienza como una historia de gangsters y deriva al drama existencial, y varios ejemplos de Hollywood con atractivas estrellas: “Ford y Ferrari: contra lo imposible” con Matt Damon y Christian Bale.

La comedia policial “Entre navajas y secretos”, con un prestigioso elenco: Daniel Craig, Ana de Armas, Chris Evans, Christopher Plummer, Jamie Lee Curtis, Toni Collette, Michael Shannon, entre otros. Un misterioso asesinato de un anciano de 85 años, en una enorme mansión. El film homenajea a la prestigiosa escritora británica Agatha Christie, en una variante de sus narrativas de misterio, que gira en torno a la pregunta de quién es el asesino.

El drama “Lo que fuimos”, con la dos veces ganadora del Oscar Hilary Swank.

El film bélico basado en hechos históricos “Midway: ataque en altamar” de Roland Emmerich (“Día de la independencia”, “El patriota”, “2012”). Seis meses después de Pearl Harbor, cuando los japoneses preparaban una nueva ofensiva militar. Desde el otro frente un almirante y un piloto de la Armada planean el contraataque. Enfrentamiento naval y aéreo disputado entre fuerzas estadounidenses y japonesas durante cuatro días en 1942, en una remota isla del Pacífico.

ESTRENOS SEGUNDA PARTE MONFIC

También puede verse “Regresa a mí” sobre un joven adicto a las drogas (Lucas Hedges) que regresa a la casa familiar para la Navidad. Su madre (Julia Roberts) buscará mantener a su hijo alejado de la adicción. La historia trae además confesiones y verdades escondidas.

Y a ello hay que sumar una sensible comedia dramática belga (“Amanda”) y dos films franceses con la intensa y talentosa Isabelle Huppert: “Frankie” y “Blanca como la nieve”.

Un festival que se extiende hasta el domingo 17 de noviembre inclusive.

Temas

Dejá tu comentario