Festejo salvaje en Veterinaria: vejado y vejador quieren bajar el tono
Se presentaron con el mismo abogado a la querella penal y dicen "ser amigos". Están sorprendidos por repercusión social de la ceremonia de egresados
El festejo de estudiantes de Veterinaria en Argentina que terminó en una vejación no para de dar sorpresa: tanto la víctima como el agresor se presentaron con el mismo abogado para señalar que todo fue una “broma” y que “son amigos”.
La parte del video protagonizada por ellos es la más controvertida: el chico le cortaron el pantalón y el calzoncillo. Primero le aplicaron vaselina, con golpes de alpargatas, parches depilatorios y le provocaron una fuerte inflamación en la piel.
Opositor Edmundo González abandonó Venezuela para recibir asilo en España, donde aterrizó este domingo
Después la misma persona- un graduado de años anteriores- que lo mantenía boca abajo montado en su espalda, le desparramó vaselina y le introdujo un dedo y una rama en el ano.
"Las fotos circulaban en las redes y después llegaron a los medios. Ellos iban a enfrentar todo, pero ahora se habla de una investigación judicial. Está yendo más lejos de lo que pensaron", dijo Juan Ignacio Paulón, abogado defensor de los protagonistas del polémico “ritual de graduación”.
Paulón señaló a Clarín que "todo era una broma. Además, son amigos".
El hecho ocurrido en la Universidad de la Pampa, situada en General Pico, trajo como consecuencia una investigación penal de oficio, luego de la conmoción social generada por la divulgación de las imágenes.
La justicia inició una investigación a través de la fiscal penal Ana María Ruffini, quien buscará establecer si se cometió un delito.
El recién graduado y el bromista se vieron sorprendidos por la indignada respuesta en redes sociales, y especialmente la foto el agresor con guantes de látex a punto de vejar a la víctima.
La imagen muestra cómo el joven es reducido y puesto boca abajo para luego proceder a romper el pantalón en la parte trasera.
“Es terrible lo que pasó. Vamos a aplicar sanciones para que no se repita”, aseguró el vicedecano Guillermo Meglia.
Sin embargo, estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias dijeron a Clarín que los maltratos son parte de una tradicional ceremonia de tono festivo.
En ese sentido dijeron que muchos estudiantes tienen la V grabada a fuego a instancias de los organizadores de las fiestas. También hay azotes, corte de pelo al rape y otras actividades aceptadas como bromas por la comunidad estudiantil.
De hecho, en la fiesta ocurrida en el mes de diciembre había una veintena de personas. Ninguna intentó detener los momentos más incómodos del evento.
El vicedecano Meglia manifestó el impacto que sintió al conocer las imágenes y las fotografías que se viralizaron en las últimas 48 horas.
“Uno está al tanto de que algunas cosas hacen los alumnos. No hay que ser hipócrita. Pero de esto no teníamos idea. Cuando me recibí, en 1994, nos cortaban el pelo y nos tiraban con colorantes. No pasaba de eso”, señaló. En ese sentido, admitió que “(el festejo) es difícil pararlo. Llegan amigos y familiares en camionetas con cosas y con baldes”.
Los festejos de graduación del escándalo ocurrieron el 18 de diciembre de 2014. Ese día se recibieron decenas de estudiantes. Pero los videos y las fotos que trascendieron son de tres alumnos. A dos los atan y los golpean, además de raparlos y ensuciarlos con engrudo.
FOTO. Clarín
Dejá tu comentario