PolíticaÁlvaro Villar | Carolina Cosse | Daniel Martínez

Ferreri y Álvaro García se bajan y apoyan la candidatura de Daniel Martínez en Montevideo

Varios dirigentes del Frente Amplio se reunieron con el ex intendente y ex candidato presidencial para coordinar su regreso como candidato en la capital.

Pablo Ferreri y Álvaro García confirmaron este sábado de noche ante la prensa que se bajan de sus aspiraciones de ser candidatos a la Intendencia de Montevideo y apoyan la candidatura de Daniel Martínez.

El anuncio se hizo minutos después de la hora 20, en un alto de la reunión (con pizza, no asado) que compartieron con Martínez en su casa del balneario San Francisco, en Maldonado.

Del encuentro participaron varios dirigentes del Frente Amplio que buscan en el ex intendente de Montevideo y ex candidato presidencial una alternativa a las candidaturas ya firmes de Carolina Cosse y Álvaro Villar.

Ferreri dijo en rueda de prensa que se había preparado durante mucho tiempo para ser candidato a la Intendencia, pero que "por encima de las aspiraciones personales están los proyectos colectivos".

En la misma línea habló García, quien recordó que ya en la semana su sector, Plataforma, había anunciado el apoyo a Martínez. En un comunicado aseguró que el ex intendente había aceptado ir por la reelección en Montevideo.

Según dijeron Ferreri y García, restan algunas definiciones políticas (que se tomarán en las próximas horas) para que el lunes se haga el anuncio oficial de la candidatura de Martínez, que irá así por la reelección en Montevideo luego de perder la Presidencia con Luis Lacalle Pou (Partido Nacional) en la segunda vuelta del 24 de noviembre.

Así lo expresó luego Ferreri en Twitter, confirmando que Martínez será candidato:

Embed

LA PREVIA

A la hora 19 comenzaron a llegar los dirigentes del Frente Amplio invitados al asado en la casa de Martínez en el balneario San Francisco.

El primero en llegar fue el subsecretario de Economía Pablo Ferreri, quien se perfilaba como candidato a la Intendencia de Montevideo hasta que la semana pasada surgió la posibilidad de que Martínez revea su decisión original, tomada en diciembre.

El corresponsal de Subrayado en Maldonado Marcelo Umpiérrez, presente en el lugar, presenció la llegada de más dirigentes, como la diputada electa Cristina Lustemberg, el senador saliente Rafael Michelini (no fue reelecto) y el senador electo Enrique Rubio. Minutos después llegó el director de la OPP Álvaro García.

Con las candidaturas Carolina Cosse y Álvaro Villar, solo queda lugar para un candidato más y no hubo unanimidad entre las opciones de Ferreri y García.

Fue allí que se planteó la posibilidad de pedirle a Martínez que revea su decisión y sea candidato.

El Plenario Departamental del Frente Amplio proclamará a los tres candidatos el viernes 24: Martínez, Cosse y Villar.

Fotos: Marcelo Umpiérrez, corresponsal de Subrayado.

Dejá tu comentario