desalojo de barras

Fernando Pereira: "Es lógico que nos desalojen por aplaudir, pero el aplauso valía"

El PIT-CNT llamó a llenar las barras mientras se discute el proyecto de la reforma de seguridad social, y los asistentes fueron desalojados; "hay que dramatizar", dijo Pereira.

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, dijo que "es lógico" que ocurra un desalojo de las barras del Senado donde se discute el proyecto de la reforma de seguridad social. "Hay que dramatizar, hubo una intervención de Alejandro Sánchez que colocó los ejes donde están", valoró.

"Es lógico que nos desalojen por aplaudir, pero el aplauso valía porque hay que defender que no se vote una reforma para que afecte a los trabajadores", señaló Pereira en declaraciones a Subrayado. Y agregó: "No es posible decir que se va a gastar menos y que la gente va a cobrar más. Es insustentable desde el punto de vista matemático".

Para Pereira, el desalojo se dio luego de que Sánchez dijera "quiénes van a sufrir más con la reforma de la seguridad social" y allí "espontáneamente la gente aplaudió".

Sánchez compartió el momento, a través de Twitter.

https://twitter.com/pachasanchez/status/1607780645052317696

El PIT-CNT había convocado a los sindicatos que lo integran, a que llenen las barras este martes, durante la discusión. Según Pereira, "hay una decisión de que las barras no se llenen porque lo que demora la gente en entrar es increíble", sostuvo. "Más de 2 horas de cola. Por qué se construye este sistema que hace que nadie quiera venir a la barra, es una explicación que debería dar la presidenta de la Cámara de Senadores, Beatriz Argimón. Es un sistema perverso con la gente que quiere escuchar una sesión", acotó.

"El parlamento democrático debería escuchar al pueblo uruguayo y no castigar a los trabajadores", agregó Pereira, y dijo que "otra vez" el gobierno "incumple promesas de campaña" con la reforma.

El vicepresidente del PIT-CNT, Joselo López, manifestó que el gobierno planteó la discusión sobre fin de año para que los trabajadores no se movilizaran pero que le salió mal.

JOSELO REFORMA

Dejá tu comentario