POLÉMICA POR FIBRA ÓPTICA

Fernando Pereira: "El presidente en general no miente, (pero) esto es una mentira"

El presidente del FA Fernando Pereira se refirió a lo que dijo el presidente Lacalle Pou sobre la fibra óptica. "El presidente se equivocó, porque faltó a la verdad", aseguró Pereira.

12 de agosto de 2022, 10:03hs

El presidente Lacalle Pou dijo el jueves en Las Piedras que los anteriores gobiernos del Frente Amplio (FA) habían llevado la fibra óptica (internet) a los barrios costeros de Montevideo y a algunas ciudades importantes del interior, pero no a la zona periférica de la capital o a los pueblos, lo que desató una fuerte polémica que derivó en la respuesta de la intendenta de Montevideo Crolina Cosse, ex presidente de ANTEL, y a su vez una contrarrespuesta del actual presidente de la telefónica estatal Gabriel Gurméndez.

"El gobierno anterior puso fibra óptica en Pocitos y en Malvín, este gobierno la pondrá en Casavalle", dijo el jueves Lacalle Pou.

Consultado este viernes, el presidente del FA Fernando Pereira dijo que Lacalle Pou “se equivoco” y que lo dicho por el mandatario “es una mentira”.

“Lo que tiene que decir el gobierno es que se equivocó. Es una mentira, vamos a ver. El presidente en general no miente. Esto es una mentira”, dijo Pereira en el programa Arriba Gente de canal 10.

Pereira atribuyó este “error” del presidente a que las encuestas: “Cuando no dan bien ponen nervioso al presidente y además tiene un grupo beligerante dentro del Partido Nacional que le plantea que hay que combatir al Frente Amplio”.

El presidente del FA reconoció que este “no viene siendo el tono” de Lacalle Pou, aunque relativizó: “hasta que las encuestas no empiezan a dar tan bien”.

“El presidente se equivocó, porque faltó a la verdad y porque no es su costumbre. A mi me llama mucho la atención, porque no es su costumbre. Ahora, luego, cuando alguien dice algo tan disparatado, por lo menos hay que decir que erró. Tal vez tenga un grupo de asesores que lo tengan mal informado”, apuntó Pereira.

COSSE RESPUESTA

COSSE Y GURMÉNDEZ

La intendenta Cosse respondió al presidente Lacalle Pou con la lista de barrios de Montevideo donde llegó la fibra óptica al hogar, a lo que sumó ciudades del interior donde también llegó el servicio de Internet por cable.

Embed

El presidente de ANTEL Gurméndez retrucó y publicó una carta que Cosse le envió en setiembre de 2021 donde pedía extender el servicio de Internet por fibra óptica a barrio de la periferia de Montevideo.

Embed

Dejá tu comentario